¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Adopción Rivanimal

La entidad protectora de animales Rivanimal, que gestiona el Centro Municipal de Recogida de Animales Los Cantiles de Rivas Vaciamadrid, ha reanudado este lunes las adopciones de perros, gatos y otros animales que se encuentran bajo su protección. Las personas que estén interesadas en alguno de los animales que se encuentran ahora mismo en adopción pueden ir ya a conocerlos a Los Cantiles, eso sí, con cita previa [Perros: 637 809 126 y (605 319 070 whatsapp) // Gatos: 616 168 410 y 656 395 674].

La llegada del coronavirus y la emergencia sanitaria paralizó varios procesos de adopción de animales que ya se estaban fraguando. Ahora, con la entrada en vigor de la Fase 1, Rivanimal las ha retomado, siempre con cita previa, ya que no está permitido, de momento, presentarse allí sin haber concertado antes la cita. Durante este período, además, «ha contactado bastante gente con Rivanimal, e incluso han realizado acogidas previas de emergencia con vistas a formalizar la adopción cuando estuviera permitido», indica Teófilo Antúnez, portavoz de Rivanimal. Los perros y gatos en adopción pueden verse, como siempre, en la web de Rivanimal y en sus redes sociales (Facebook, Instagram…). «De hecho, el proceso no ha cambiado excesivamente, ya que la mayoría de las familias que se han dirigido siempre a nosotros para adoptar ya habían visto los animales que tenemos en adopción por Internet, y vienen a conocer a aquellos que más les gustan», explica Antúnez.

La «buena noticia» es que durante el estado de alarma «han entrado muy pocos perros, ya que se han producido muy pocos abandonos. Sí han entrado algunos gatos, ya que esta es la época de cría de los felinos callejeros. Por eso, uno de los pocos servicios que han continuado estos días es el del programa CES (Captura-Esterilización-Suelta), que seguían llevando a cabo las personas voluntarias habituales con sus correspondientes acreditaciones y permisos», añade Antúnez. Ello ha permitido seguir teniendo bajo control y bien cuidadas las distintas colonias felinas que existen por todo Rivas.

Sin embargo, añade Antúnez, sí hay, o puede haber, otra «mala noticia», y es que «creemos que lo peor va a venir ahora, con la desescalada. Tememos que nos lleguen muchos animales abandonados, ahora que termina el confinamiento, debido a la crisis económica». «Ya estamos recibiendo llamadas de familias que atraviesan dificultades económicas y quieren dejarnos al animal. También a nivel de socios y donaciones», prosigue, «ya que muchas personas que vean mermados sus ingresos pueden decidir que dejan de colaborar».

Otras noticias:

¿Están aumentando las adopciones de perros por el estado de alarma?

Rivanimal se hace cargo de una veintena de los perros rescatados en Arganda

Rivanimal alerta del incremento de animales sin hogar por los realojos de la Cañada

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!