¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 Estos días se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’ y se ha enviado a los hogares ripenses una bolsa roja reutilizable serigrafiada con este lema, junto con el folleto de actividades culturales y familiares que tienen lugar por toda la ciudad. Decenas de establecimientos se han unido a esta campaña para fomentar el consumo en la localidad, que incluye sorteos y otros incentivos, como un vale de 30 euros para adquirir productos en los establecimientos adheridos. También regresa un año más, y ya van nueve ediciones, el ‘Concurso de Escaparatismo’ de comercios ripenses. Las fotografías recibidas se subirán a la página de Facebook del Ayuntamiento de Rivas para que se sometan a votación popular a través de las reacciones ‘me gusta’.

Concurso ‘Yo compro en Rivas’: sella tu tarjeta y gana 30 euros

La campaña ‘En Navidad, yo compro en Rivas’ organiza una actividad con la que ganar vales de 30 euros para comprar en establecimientos ripenses. Se dirige a los ripenses mayores de edad o familias con hijos matriculados en centros educativos del municipio. Para participar hay que  conseguir la tarjeta del concurso en los propios establecimientos adheridos en la campaña, a través de los centros escolares ripenses, donde se repartirá, o imprimirla en este enlace. La tarjeta tiene diez casillas para rellenar con sellos que pondrá cada tienda de Rivas en que se realice una compra, es decir, una compra por cada sello. En total, se deben reunir diez sellos (de diez tiendas distintas donde se hayan realizado las compras). El plazo para reunir los diez sellos comprende del 7 al 21 de diciembre, ambos incluidos, y antes de las 13.00 del sábado 21.

Bases del concurso ‘Yo compro en Rivas’

Descarga la tarjeta para sellar en diez comercios de Rivas

Consulta aquí el listado de establecimientos adheridos a la campaña ‘Esta Navidad yo compro en Rivas’

También el sábado día 21 se celebra una actividad lúdica en la plaza de la Constitución para canjear las tarjetas selladas por vales de 30 euros. Entre las 10.30 y las 12.30 se habilita en esta plaza del barrio Oeste un punto de recogida de las tarjetas. A cambio, se ofrecerá a cada participante la ecobolsa de la campaña (para contribuir a reducir el uso de bolsas de plástico) y un número de participación. Con la bolsa y con el número, la persona participante se realizará una fotografía y la subirá, indicando el número que le hayan facilitado, al formulario ya habilitado en la web de la campaña:  https://yocomproenrivas.com/concursos/ (clicando en ‘Yo compro en Rivas’). Este formulario se podrá completar entre el sábado 21 y el martes 31 de diciembre, ambos incluidos.

Quienes hayan realizado todos estos pasos pueden recoger su vale de 30 euros en el Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, s/n), entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2020. Estos vales solo pueden canjearse en los establecimientos que participan en la campaña navideña, hasta el 5 de enero, incluido. También se preguntará en el formulario el colegio de las hijas e hijos porque el centro con mayor número de familias participantes ganará materiales tecnológicos por valor de 600 euros.

Concurso de escaparatismo

En esta novena edición del concurso de escaparatismo, ganarán los comercios de las tres imágenes que obtengan el mayor número de reacciones. Los establecimientos han enviado al ayuntamiento la fotografía de sus escaparate decorado y están visibles en el facebook del consistorio.  La cuantía de los premios en bruto es de 1.500 euros para la imagen con más ‘me gusta’; 1.000 euros para la segunda y 500 euros para la tercera. Además, entre los establecimientos participantes se sortearán tres cenas para dos personas, de importe máximo, 150 euros por cena, a consumir en uno de los locales de restauración del municipio, a elección de quien gane el sorteo. Esta cena deberá consumirse antes del 30 de junio de 2020. La entrega de premios y el sorteo se llevarán a cabo en un acto público que tendrá lugar a partir del 7 de enero, cuando acabe la campaña navideña.

Talleres infantiles

La Plaza de la Constitución es el escenario, cada domingo de estas fiestas, de actividades lúdicas para la infancia ripense. Se trata de juegos relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se sumarán a los ofertados por los centros comerciales de la ciudad.

Consulta aquí el programa completo de talleres infantiles

El consumo, mejor local

Comprar en las tiendas de Rivas no solo contribuye a fortalecer la economía de la ciudad y a sostener a las familias ripenses que se ganan la vida en estos comercios, sino que además es la opción más sostenible, ya que evita desplazamientos innecesarios. «Con la iniciativa ‘Yo compro en Rivas’, queremos que todas las familias salgan a la calle y vivan el ambiente navideño. Prácticamente cualquier regalo o producto que necesiten puede adquirirse en alguno de los comercios de Rivas», apunta la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo. 

Más actividades durante la Navidad en Rivas

Descarga aquí el programa completo de todo lo organizado en la ciudad para estas fiestas, desde los actos del ayuntamiento, como los preparados por los establecimientos y centros comerciales ripenses.

Arrancan las actividades de Navidad en Rivas: descarga aquí el programa completo

Noticias relacionadas:

Concierto de Navidad del Coro de Rivas

Una ‘Noche Galáctica’ inaugura la ‘Navidad de otro mundo’ en el H2O

Rivas enciende las luces de Navidad este viernes con actividades y música en la plaza de la Constitución

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!