¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Podemos Rivas Vaciamadrid

Este jueves, 7 de octubre, Podemos Rivas ejerce como anfitrión en la jornada de aperturas de la Universidad de Otoño 2021, un espacio de formación política organizado por el partido, que tendrá lugar hasta el próximo 10 de octubre en Rivas Vaciamadrid. Durante los días en los que se va a desarrollar el evento, la Universidad ofrecerá 35 conferencias sobre diversos temas que conforman el programa político de la formación, así como numerosos debates, conciertos, cursos y talleres en varias dependencias municipales.

La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, ha afirmado a Diario de Rivas que para el círculo de Podemos Rivas celebrar un acto de estas categorías significa «un premio al trabajo y al esfuerzo realizado por toda la militancia desde la creación de Podemos en Rivas». «Nosotras estamos muy orgullosas de conseguir que se haga un acto de estas características, en la que no solamente se asienta Podemos como organización y muestra esa fuerza que tenemos en el nivel institucional como partido que gobernamos en nuestra ciudad, sino también la fuerza orgánica de un partido que está vivo, un partido que aquí es referencia y que quiere seguir marcando la hoja de ruta de política del futuro en nuestra ciudad.», ha expresado Millán.

Millán ha explicado que la Universidad de Otoño 2021 es «un gran foro de debate» y una «escuela de formación» para los asistentes, donde se pone el foco de atención a dos aspectos que la concejala califica «claves para el partido», como son la Ley de Vivienda con la regulación del alquiler para los pisos en propiedad de bancos e iconos de inversión, así como el consenso para aplicar un tipo fijo del 15% en el puesto de las grandes sociedades a empresas. «El foro va a girar en subrayar y destacar la hoja de ruta para avanzar y ensanchar la ideología progresista de Podemos en aspectos que son clave para la sociedad civil, y que también son claves para alianzas con otras formaciones políticas de cara al futuro», ha argumentado.

«En este espacio también vamos a abordar cómo construir una alternativa de la crisis del neoliberalismo, el ascenso de la ultraderecha, el fracaso de las privatizaciones en sectores estratégicos como la energía, así como alternativas a esa crisis climática, marcando el ecologismo y el feminismo como principales puntos. Además, queremos destacar el municipalismo como la base política de lo que tiene que ser elegir el futuro del país», ha proseguido Millán.

Este jueves, la Universidad de Otoño abre sus puertas con un acto de presentación, que contará con la participación de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Podemos; Isabel Serra, exportavoz del partido en la Asamblea; y Juan Carlos Monedero, director del instituto 25M, así como con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; y la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán. Además, en el acto estarán invitados José Manuel Castro y Aída Castillejo como portavoces de Izquierda de Unida. 

«Este espacio confederal en el que está trabajando también Unidas Podemos Rivas es una pieza básica donde ya se lleva trabajando muchos años. Quiero destacar esa coordinación y ese trabajo compartido en sintonía tanto de los compañeros de Izquierda Unida como de los compañeros de Podemos», ha concluido.

Logo ´Uni´ de Otoño, Podemos Rivas

Logo ´Uni´ de Otoño, Podemos Rivas (foto: Podemos Rivas)

Dentro de la programación, la ´Uni de Otoño´ realizará mesas de debate sobre el feminismo; el medio ambiente; derechos LGTBI; o el consumo sostenible; así como varios conciertos, entre los que se encuentran este jueves Anita Kuruba; y sábado 9 de octubre Soleá Morente y Califato 3/4.

Los interesados en participar deberán adquirir las entradas en vayaentradas.com por días de conferencia, al precio de 3,50 euros, salvo el acto de cierre que tendrá un precio de 1,50 euros. Asimismo, los conciertos de Soleá Morente y Califato 3/4 se encuentran al precio de 10 euros. En el caso de los menores de 18 años, deberán asistir acompañados de un adulto.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA ´UNI´ DE OTOÑO DE PODEMOS 2021

Otras noticias:

Rivas Vaciamadrid será la sede de la ‘Uni’ de Otoño de Podemos

El Área Joven de Podemos Rivas llama a la movilización social para conseguir la regularización de los alquileres

Podemos Rivas critica la «inacción» de la Comunidad de Madrid en el Parque Regional del Sureste

 

 

 

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!