¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Logo ´Uni´ de Otoño, Podemos Rivas

Logo ´Uni´ de Otoño, Podemos Rivas (foto: Podemos Rivas)

Este año, del jueves 7 al domingo 10 de octubre, la ciudad de Rivas Vaciamadrid acogerá la Universidad de Otoño 2021, un espacio de formación política organizado por Unidas Podemos. Durante los días en los que se va a desarrollar el evento, la Universidad ofrecerá 35 conferencias sobre diversos temas que conforman el programa político de la formación, así como numerosos debates, conciertos, cursos y talleres en varias dependencias municipales.

La formación morada recuerda que «vivimos tiempos de grandes crisis en los que los poderes que siempre han denominado el mundo tratan de resistirse a los avances democráticos y populares». Por ello, su tarea como militantes es «abrir horizontes para retomar el control de nuestras vidas hacia un futuro mejor para todos y todas». También señalan que es importante «reforzar lo público y lo común, para combatir tanto la desigualdad como la crisis ecológica» y «hacer frente a la agenda de los poderes económicos que apuestan por la emergencia de fuerzas reaccionarias, antidemocráticas y excluyentes».

Las jornadas de la Universidad de Otoño 2021 contarán con la participación de varios políticos de la formación como Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; Isabel Serra, exportavoz del partido en la Asamblea; o Juan Carlos Monedero, director del Instituto 25M, entre otros. Además, el acto de cierre del evento contará con la presencia el exsecretario general, Pablo Iglesias.

Dentro de la programación, la ´Uni de Otoño´ realizará mesas de debate sobre el feminismo; el medio ambiente; derechos LGTBI; consumo sostenible; o el derecho a la vivienda; así como varios conciertos, entre los que se encuentran el jueves 7 de octubre Anita Kuruba; y sábado 9 de octubre Soleá Morente y Califato 3/4. 

Todos aquellos interesados en participar deberán adquirir las entradas en vayaentradas.com por días de conferencia, al precio de 3,50 euros, salvo el acto de cierre que tendrá un precio de 1,50 euros. Asimismo, los conciertos de Soleá Morente y Califato 3/4 se encuentran al precio de 10 euros. En el caso de los menores de 18 años, deberán asistir acompañados de un adulto.

Así, Unidas Podemos deja claro que «hay que aumentar nuestros esfuerzos para construir un camino juntas que nos permita avanzar en la agenda feminista, ecologista, republicana y democrática» y «hacerlo de a mano de fuerzas populares y progresistas en todo el mundo».

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA ‘UNI’ DE OTOÑO DE PODEMOS 2021 

Otras noticias:

El Área Joven de Podemos Rivas llama a la movilización social para conseguir la regularización de los alquileres

Podemos Rivas critica la «inacción» de la Comunidad de Madrid en el Parque Regional del Sureste

Unidas Podemos y el PCE de Rivas reivindican los valores republicanos en el 90 aniversario de la II República

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!