La fuerte tormenta de agua y granizo caída en la zona este de la región, que inundó y provocó situaciones de tensión y peligro en Arganda del Rey, afectó también a las calles de Rivas Vaciamadrid, donde varias unidades de la Policía Local, de Protección Civil y de Rivamadrid estuvieron trabajando para garantizar la normalidad de las calles de la ciudad. Los efectivos movilizados tuvieron que realizar desvíos de tráfico en algunas calles porque había balsas de agua, además de que, según fuentes municipales, una mujer quedó atrapada en la avenida de Levante tras pararse su coche en mitad de una balsa de agua. Con ayuda de varios agentes de la Policía Local, la vecina logró proseguir su viaje.
La zona donde se han producido más intervenciones ha sido en la del Casco Antiguo (barrio Este), por la tipología de las calles y su trazado. Fuentes municipales aseguran que, sin embargo, no han saltado las tapas de los registros y que no se han registrado graves daños materiales, pero sí que se han producido trombas de agua en algunas partes de la localidad que han dado lugar a ‘cataratas’ que llamaron la atención de algunos vecinos de la zona.
Efectivos de Rivamadrid han estado limpiando las calles afectadas por el barro arrastrado por el agua. El Metro (TFM, línea 9b) no ha suspendido su servicio en las estaciones ripenses, como sí ocurrió entre las de La Poveda y Arganda.
Noticias relacionadas:
Arganda del Rey sufre fuertes inundaciones por las tormentas de este lunes
Los once aparcabicis inteligentes de Rivas empezarán a funcionar el 31 de enero
Hay dos formas para hacer uso de este servicio gratuito cuya implantación ha sido financiada con fondos europeos
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visita Rivas para conocer sus proyectos de digitalización municipal
Delegación del Gobierno se refiere a Rivas como “un municipio puntero” en la Comunidad de Madrid en esta materia
La asociación Derecho a Morir Dignamente asesora en Rivas sobre el testamento vital y la ley de eutanasia
Todos los lunes, de 17:00 a 19:00 horas, en el despacho 12 de la Casa de las Asociaciones
Un vecino de Rivas crea una web para seguir «en tiempo real» las obras del enlace con la M-50
La ha creado un vecino ripense del barrio de La Luna, Jorge Casas, para hacer seguimiento de los avances
Críticas y propuestas en el primer Observatorio de la Movilidad de Rivas
Así fue la primera sesión del Observatorio de la Movilidad de Rivas, que tuvo al nuevo carril bici como protagonista
FUNDAR Rivas y el AMPA del colegio María Isabel de Zulueta, juntos para fomentar las actividades extraescolares
Ambas entidades ripenses han firmado un convenio junto a la fundación Síndrome de Down Madrid
En la semana del 19 al 24 de agosto, se ha celebrado la Women’s European Cup de softball en la población de Dupnitsa (Bulgaria) proclamándose campeón de Europa el equipo vasco Atlético San Sebastián formado en parte por cinco jugadoras ripenses: Liliana Otermín, Elizabeth Colmenares, Tábata Díaz, Rocío Ruiz e Irene Martínez.
Las donostiarras llegaron invictas a la final, y obtuvieron el título tras una imponente victoria ante las británicas The Mix con un resultado de 10-0.
En las mismas fechas también se ha disputado la Women’s European Cup Winners Cup, en Praga (República Checa) , donde el equipo ripense CBS Rivas obtuvo el bronce tras ganar a las Eagles de Praga con el resultado de 4-3.