¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El polígono industrial de Santa Ana en Rivas Vaciamadrid ‘esconde’ el lugar donde se entrena y bate en duelo la mejor esgrima de la región. Y es que la Federación Madrileña de Esgrima ha elegido la localidad ripense para abrir su primera sala, que desde el mes de mayo da cabida a los mejores duelistas de la Comunidad de Madrid

“La instalación tiene todos los elementos para practicar esgrima de alto nivel”, asegura José Luis Álvarez, director técnico, a Diario de Rivas. “Se trata de la primera sede en propiedad de la Federación, y consta una sala habilitada con 12 pistas homologadas para acoger eventos y competiciones oficiales, así como entrenamientos para grupos de tecnificación en las modalidades de sable, florete y espada, tanto femenino como masculino”, explica el responsable. El espacio también cuenta con oficinas, donde se impartirán cursos federativos para entrenadores o árbitros, adelanta el responsable. 

Los ripenses, sin embargo, no podrán disfrutar de esta sede, a no ser que estén federados en esta disciplina deportiva. “No podemos acoger público general”, matiza Álvarez. “La sede no es un club, aunque sí nos gustaría poder realizar acciones de divulgación de la esgrima en la ciudad”. Una baza que podría tener próximamente apoyo municipal, ya que según el propio director, el Ayuntamiento se habría comprometido a crear próximamente una escuela municipal de este deporte. 

“Rivas es un municipio donde vimos la oportunidad de trasladarnos y además con una muy buena oferta”, valora Álvarez, “aunque somos conscientes de que la sala no está en la capital, la ciudad está muy bien comunicada (tiene metro, autobuses, la A-3…) y necesitábamos salas amplias que en Madrid capital hubieran sido muy difíciles de encontrar y a un precio mucho mayor”, detalla el director. 

José Luis Álvarez, que tiene una gran trayectoria como maestro de esgrima -ha sido incluso seleccionador de México- explica a Diario de Rivas que tras estrenar la sala con competiciones como la Fase Nacional Absoluta por Equipos y la 3ª Fase Territorial M-17 en las modalidades de Florete Masculino y Femenino y finalizar la temporada la semana pasada, el centro volvió a la actividad en septiembre. 

El director, que además es vecino de la localidad, espera que en un futuro, la ciudadanía se anime también a practicar esta disciplina deportiva. “Como ripense es una gran alegría que la Federación haya elegido Rivas como ubicación de esta sala profesional. Creo que es importante que los vecinos conozcan la esgrima y en esta ciudad no sólo se practica mucho deporte, sino que destacamos por aquellos que son poco habituales, por lo que sí podría tener afición el esgrima aquí”, concluye.

Noticias relacionadas: 

Día del Deporte de Rivas 2019: un día para probar y disfrutar nuevas disciplinas

Unos 3.000 participantes en la gran fiesta anual del deporte ripense

Rivas entrega sus Premios del Deporte 2019

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!