¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este sábado, el polideportivo del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid volvió a acoger a miles de ripenses —unos 3.000, según datos de la Concejalía de Deportes— para celebrar la gran fiesta anual del Día del Deporte, que, con su tercera edición, se consolida ya como una cita imprescindible en el calendario de eventos de la ciudad. Una estupenda oportunidad para conocer nuevas disciplinas, entablar contacto con los clubes y homenajear a las principales figuras del deporte ripense, con la entrega de los Premios del Deporte 2019.

Al caer la tarde, unas 3.000 personas se acercaron a las instalaciones deportivas del Cerro del Telégrafo para disfrutar de una tarde de diversión en familia antes de las vacaciones. Allí les esperaban 34 clubes y entidades deportivas dispuestas a mostrarles su labor diaria y acercar cada disciplina, de manera lúdica y divertida, a las familias ripenses. Cada rincón del Cerro del Telégrafo constituía una nueva oportunidad para probar un nuevo deporte de la mano de quienes lo enseñan y practican a diario: desde fútbol americano hasta ajedrez, pasando por badminton, tenis de mesa, béisbol (que ‘reestrenaba’ su campo, recientemente equipado con hierba artificial), zumba, ‘spinning’, fútbol, baloncesto, patinaje, ‘hockey’, salto con pértiga…

Durante unas horas, la Ciudad del Deporte se materializaba en toda su variedad ante los ojos de la ciudadanía, ofreciendo la oportunidad de probar a lanzar una flecha, hacer un placaje, saltar vallas en una pista o emplearse a fondo con una raqueta. Representantes de los clubes deportivos ripenses se volcaban para ayudar a niñas, niños y personas adultas a entender en qué consiste cada deporte y sus secretos, mientras las familias se metían en la piel de deportistas de muy diferentes disciplinas. Dos escenarios situados en diferentes puntos del polideportivo recibieron durante dos horas a participantes en los Juegos Deportivos Municipales que acudían a recoger sus medallas y trofeos, que quedarán como testigos de una temporada más de práctica deportiva, un rasgo marcado ya a fuego en el ADN de la ciudad.

Fotogalería: el placer de descubrir nuevas disciplinas, en el Día del Deporte de Rivas

 

Ya a punto de caer la noche, en torno a las 21.45, daba comienzo en el escenario principal, situado a la entrada del polideportivo, la entrega de los Premios del Deporte de Rivas 2019. Casi un millar de personas habían participado en las votaciones de las distintas candidaturas a unos galardones que, a su vez, se convierten en otra tradición del calendario deportivo de Rivas.

El acto arrancó con un homenaje en recuerdo de Clara Martínez, la joven triatleta de Diablillos de Rivas fallecida el pasado mes de mayo a consecuencia de una caída mientras practicaba ciclismo con su equipo. A continuación, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, fue entregando los galardones a los deportistas y entidades premiados este año. Los primeros en recibir los premios como mejores deportistas femenino y masculino absolutos fueron Paula García Godino (triatlón) y Jorge Canales (patinaje artístico), ambos ausentes por encontrarse en sendas competiciones, al igual que Ana Horche, de hockey patines, premiada como la mejor deportista promesa femenina. Sí recogió el premio en persona el judoka Daniel Nieto, como mejor deportista promesa masculino. Completaron el palmarés de este año la gimnasta Andrea Lorenzo, mejor deportista femennina base; Álvaro Galindo, mejor deportista base masculino; Fidel Ernesto Torres, del CBS Rivas, premio a la trayectoria deportiva.

En el apartado colectivo, fueron premiados el Club de Triatlón Diablillos de Rivas (mejor equipo femenino), Judo Club Rivas (que hizo doblete como mejor equipo masculino y entidad deportiva). El concesionario Jarmauto recibió un reconocimiento por su labor de apoyo al deporte, mientras que Jorge Sánchez, gestor de redes sociales de Rivas Futsal, recibió el galardón a la comunicación y difusión del deporte. El premio Mujer y deporte fue para Running Rivas, por su curso de preparación de la Carrera de la Mujer, que ha servido como iniciación para numerosas corredoras ripenses; mientras que Alberto Dopazo recibió el premio por su apoyo a deportistas con diversidad funcional. Por último, el premio ‘Rivas entrena valores’ fue para el Club de Atletismo Zancadas, por su apoyo a numerosas causas solidarias.

Fotogalería: entrega de los Premios del Deporte de Rivas 2019

Tras la entrega de los Premios del Deporte de Rivas, se sortearon obsequios cortesía del Centro Comercial H2O (tarjetas regalo y entradas), así como dos patinetes y dos bicicletas. La ceremonia dio paso a la fiesta posterior con zona de restauración y música y Rivas cerraba así su tercera jornada de celebración colectiva del deporte, antes de dar paso al descanso estival y con la mirada puesta ya en una nueva temporada de retos, éxitos y mucha, mucha diversión saludable.

Otras noticias:

Vive el Día del Deporte: este sábado, 22 de junio, jornada para disfrutar en familia

Día del Deporte 2018: una tarde para disfrutar

Niños y mayores disfrutaron de una jornada lúdica en el I Día del Deporte de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!