¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Stand de Rivas en Fitur 2018

Stand de Rivas en Fitur 2018 (©Diario de Rivas)

Rivas regresará esta semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por tercer año consecutivo para mostrar los ‘encantos’ de la ciudad. El patrimonio natural, cultural e histórico, así como la gastronomía —con su nuevo ‘plato representativo’, la tarta de palodulce, como principal reclamo— marcarán la presencia de Rivas Vaciamadrid en la feria, una acción promocional que trata de situar la ciudad en el mapa del turismo madrileño.

Por tercera vez consecutiva, la localidad contará con un puesto en la cita turística más importante de estas características que se celebra en España. Será en el pabellón 9 de Ifema, además de su presencia junto a otros municipios madrileños en el estand del Eje del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Entre otros aspectos, y según informó el Consistorio en un comunicado, se pondrá en valor la riqueza ambiental del municipio, con sus espacios del Parque Regional del Sureste, como los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, así como los cortados de El Piul y las lagunas de El Campillo, el Soto de las Juntas y El Porcal. También el parque agroecológico del Soto del Grillo y su proyecto de producción sostenible.

En el ámbito histórico cultural se difundirán las rutas y puntos de interés del parque histórico de la batalla del Jarama (febrero de 1937) destacando las rutas de Los Migueles, restos del frente republicano junto a la Laguna de El Campillo, etcétera. Pero también se difunde el itinerario del camino peregrino de Uclés que atraviesa Rivas (ramal del de Santiago) o el yacimiento arqueológico carpetano de Miralrío, con 2.500 años de antigüedad y uno de los pocos visitables de sus características en la Comunidad de Madrid.

Además, el municipio ofrece opciones en turismo musical, entre las que sobresale el auditorio Miguel Ríos, excepcional anfiteatro al aire libre para 34.000 espectadores (uno de los mayores de la región y que acoge festivales musicales de ámbito nacional e internacional), o el auditorio Pilar Bardem, epicentro de la oferta artística programada por la Concejalía de Cultura.

Rivas también presenta en Fitur sus aportaciones gastronómicas de este último año, en el que se ha organizado un concurso entre la hostelería ripense para conocer y ensalzar elaboraciones gastronómicas de alto nivel, e incluso elegir la mejor creación culinaria vinculada con Rivas. Este proceso ha contado con el asesoramiento del reconocido cocinero Rodrigo de la Calle, miembro del selecto grupo de chefs que tienen estrellas Michelín. Se trata de mostrar una gastronomía ripense innovadora, también vinculada con productos naturales, frescos y ecológicos cultivados en el parque agroecológico local del Soto del Grillo.

Además, en el estand de Rivas en Fitur se enseña también la vinculación de la localidad con el cine, y la promoción del municipio como plató para grabaciones gracias al proyecto ‘un día más’, que recoge trabajos cinematográficos realizados durante los últimos meses en Rivas.

El miércoles, 23 de enero, se inaugurará oficialmente Fitur 2019, pero paralelamente se desarrollarán actividades con presencia de Rivas tanto en su propio estand como en el del Eje del Sureste. El viernes 25 de enero se celebra el día de la Comunidad de Madrid y a las 12.30 horas el alcalde, Pedro del Cura, presentará Rivas Vaciamadrid en Fitur. La inversión total prevista, aprobada en el mes de junio por el Gobierno local, es de un máximo de 17.000 euros.

Otras noticias:

Arganda del Rey presenta en Fitur su oferta turística

Fitur 2018: la vuelta al mundo tiene parada en Rivas

Rivas desplegará sus encantos turísticos en Fitur con un ‘stand’ propio

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama seduce en Fitur

Se busca ‘plato típico’ para Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos detenidos por corrupción de menores tras la denuncia de la directora de un centro educativo de Rivas