¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Stand de Rivas en Fitur 2018

Stand de Rivas en Fitur 2018 (©Diario de Rivas)

Por primera vez, Rivas Vaciamadrid acude a Fitur, la Feria Internacional del Turismo, con un ‘stand’ propio en el que promociona su patrimonio histórico (los restos de la Batalla del Jarama y el yacimiento arqueológico de Miralrío) y natural (el Parque Regional del Sureste, que abarca el 74% del territorio ripense), entre otros aspectos.

Así, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, presentó la ciudad como un destino “por descubrir”. “Somos la puerta de entrada del Sureste, con un parque regional de más de 31.000 hectáreas, y hay que ponerlo en valor”, apuntó el regidor. Y es que, añadió Del Cura, “Rivas es una ciudad conocida para venir a vivir; estamos promocionándola ahora como ciudad para invertir; pero también merece la pena visitarla”. Entre los encantos de la ciudad, además de su patrimonio histórico y natural, se encuentran el Camino de Uclés a Santiago de Compostela; o los festivales de música, gracias al auditorio Miguel Ríos, uno de los más grandes de la región con capacidad para 34.000 espectadores.

Folletos en el stand de Rivas en Fitur

Folletos en el stand de Rivas en Fitur (©Diario de Rivas)

Este jueves, además, como ya adelantó Diario de Rivas, la ciudad presentará un nuevo proyecto de turismo idiomático que pretende atraer a estudiantes de China y del resto de países de la Ruta de la Seda, y convertir la ciudad en un referente de la formación reglada en materia audiovisual de alta especialización, gracias a un convenio de colaboración con la Plataforma del Español y la empresa Fluge. Así, según informa el clúster idiomático, se creará en Rivas un centro de formación y emprendimiento internacional (ubicado en el Centro de Formación  y Empresas de Rivas, Cefor) que favorezca los intercambios comerciales con aquellos países, incluyendo espacios de ‘coworking’ e incubadora empresarial con asesoramiento y clases de español para el mercado chino, así como enseñanza de chino para emprendedores españoles.

Vanessa Millán, José Antonio RIber, Curro Corrales, Pedro del Cura, José María Álvarez, Ana Reboiro, Rodrigo Parra y Carmen Pérez

Vanessa Millán, José Antonio RIber, Curro Corrales, Pedro del Cura, José María Álvarez, Ana Reboiro, Rodrigo Parra y Carmen Pérez, en el stand de Rivas en Fitur 2018 (©Diario de Rivas)

Al acto de inauguración del ‘stand’, situado en el pabellón 9 de Ifema, acudieron además el primer teniente de alcalde y portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez; la concejala de Deportes, Vanessa Millán; la concejala de Desarrollo Económico, Ana Reboiro; el portavoz de Somos Rivas y concejal de Presidencia, Curro Corrales; el portavoz del PP de Rivas, José Antonio Riber; la portavoz del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, y el portavoz adjunto del PSOE de Rivas, Rodrigo Parra.

Rivas desplegará sus encantos turísticos en Fitur con un ‘stand’ propio

Más información:

Rivas y la Plataforma del Español apuestan por el turismo idiomático asiático

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama seduce en Fitur

La Comarca del Sureste suma fuerzas y pide paso en el mapa regional

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!