¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la película “Los Goonies”

El cine de verano llega a Rivas Vaciamadrid con sesiones para todos los públicos. Tanto la Concejalía de Cultura como la Sala Covibar han preparado sendas programaciones para vivir un verano de película.

La Concejalía de Cultura proyectará cuatro películas el segundo y cuarto miércoles de julio y agosto en cuatro espacios emblemáticos de la ciudad: bulevar del barrio de La Luna, parque de Asturias, parque Bellavista y frontón del Casco Antiguo. Se trata de una ocasión estupenda para disfrutar de las noches estivales. Todas las proyecciones son de acceso gratuito y comienzan a las 22.00. Las cintas seleccionadas gustarán especialmente a la infancia, pero también permitirán a padres y madres viajar a su tierna juventud, pues tres de los filmes datan de los años ochenta (‘Los Goonies’, ‘La princesa prometida’), mientras que otras son más recientes (‘Jumanji’, ‘Mascotas’). El Ayuntamiento instalará 200 butacas para cada pase, una pantalla de 12x9 metros, un equipo de sonido de 18.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lumens.

También la Covibar se suma a esta propuesta veraniega en los meses de julio y agosto, con una cartelera para todas las edades que incluye varias sesiones de cine al aire libre: una oferta cultural que da continuidad a la que se puede disfrutar durante todo el año en las instalaciones de la cooperativa.

CINE DE VERANO

MIÉRCOLES 11 JULIO

‘MASCOTAS’
22.00. Cine al aire libre. Frontón del Casco Antiguo.

2016, EEUU, 87′. Película de animación: aventura / comedia. Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney. Reparto: Kevin Hart, Jenny Slate, Louis CK y Eric Stonestreet.
Max es un terrier malcriado que disfruta de una vida cómoda en un edificio de Nueva York hasta que su dueño adopta a Duke, un perro gigante y rebelde. Durante un paseo, se encuentran con un grupo de gatos callejeros feroces y terminan en un camión. Por suerte, un conejo rebelde lucha por salvar a la pareja de canes de su cautiverio. Pero a cambio, el conejo exige que Max y Duke se unan a su banda de mascotas abandonadas en una misión contra los seres humanos que están equivocados.

 

SÁBADO 14 JULIO

‘UNA BOLSA DE CANICAS’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar.

Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams. Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

 

SÁBADO 21 JULIO

‘WONDER’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar.

Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe. Sinopsis: Un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

 

MIÉRCOLES 25 JULIO

‘LA PRINCESA PROMETIDA’
22.00. Cine al aire libre. Parque de Asturias (pista deportiva de barrio).

1987, EEUU, 87′. Aventuras / comedia / romance.
Director: Rob Reiner. Intérpretes: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest y Wallace Shawn. 
Sinopsis: Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados estos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no le ama, ya que sigue enamorada de Westley.

 

SÁBADO 28 JULIO

‘FERDINAND’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar.

Dirección: Carlos Saldanha. Sinopsis: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

 

SÁBADO 4 AGOSTO

‘LA BELLA Y LA BESTIA’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar.

Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Emma Thompson,Ewan McGregor, Josh Gad, Ian McKellen, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald,Stanley Tucci. Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

 

MIÉRCOLES 8 AGOSTO

‘JUMANJI’
22.00. Cine al aire libre. Barrio de La Luna: pistas deportivas del bulevar (calle de las Madres de la Plaza de Mayo).

2017, EEUU, 119′. Aventuras / fantástico. Dirección: Jake Kasdan. Intérpretes: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff y Madison Iseman. Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos y donde vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan como salir del juego para volver a su mundo.

 

SÁBADO 11 AGOSTO

‘QUÉ GUAPA SOY’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar

Dirección: Michael Gracey. Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya. Sinopsis: Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

 

SÁBADO 18 AGOSTO

‘C’EST LA VIE’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar

Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Reparto: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Eye Haidara, Suzanne Clément,Gilles Lellouche, Judith Chemla, Jean-Paul Rouve, Benjamin Lavernhe. Sinopsis: Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max, un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estar perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.

MIÉRCOLES 22 AGOSTO

‘LOS GOONIES’
22.00. Cine al aire libre. Parque Bellavista: plaza junto a las pistas deportivas.

1985, EEUU, 111′. Aventuras.
Dirección: Richard Donner.
Intérpretes: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen y Jonathan Ke Quan. 
Mikey es un niño de 13 años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar ‘Los Goonies’. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

 

SÁBADO 25 AGOSTO

‘LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO’
22.00. Exterior del Centro Cívico Comercial Covibar

Dirección: Steven Spielberg. Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts,Sarah Paulson. Sinopsis: En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

 

PROGRAMACIÓN DE LA SALA COVIBAR (interior)

VIERNES 13 JULIO

‘UNA BOLSA DE CANICAS’
21.30. Interior de la Sala Covibar

Dirección: Brad Peyton. Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Naomie Harris. Sinopsis: El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial, sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

DOMINGO 15 JULIO

’12 VALIENTES’
21.30. Interior de la Sala Covibar.

Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon. Año 2001. Sinopsis: Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson, será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión.

VIERNES 20 JULIO/ DOMINGO 22 JULIO

‘VENGADORES: INFINITY WAR’
21.30. Interior de la Sala Covibar.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson. Sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor.

 

VIERNES 27 JULIO/ DOMINGO 29 JULIO

‘HAN SOLO’
21.30. Interior de la Sala Covibar.

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover. Sinopsis: Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocen los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el contrabandista antihéroe que vimos en Una nueva esperanza, antes de encontrarse con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley

VIERNES 3 AGOSTO/ DOMINGO 5 AGOSTO

‘EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE’
21.30. Interior de la Sala Covibar.

Reparto: Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, Sergi López. Sinopsis: Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista.

 

VIERNES 10 AGOSTO/ SÁBADO 12 JULIO

‘QUÉ GUAPA SOY’
21.30. Interior de la Sala Covibar.

Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez. Sinopsis: Una chica corriente que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones, pero ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

VIERNES 17 AGOSTO/ DOMINGO 19 AGOSTO

‘CON AMOR, SIMON’
21.30. Interior de la Sala Covibar

Dirección: Greg Berlanti. Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner. Sinopsis: Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

 

VIERNES 24 AGOSTO/ DOMINGO 26 AGOSTO

‘EL MUNDO ES SUYO’
21.30. Interior de la Sala Covibar

Dirección: Alfonso Sánchez. Reparto: Alberto López, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Carlos Urban. Sinopsis: Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida.

 

Más información en la página del Ayuntamiento y en la Sala Covibar

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!