¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concejales de Rivas en el 'stand' de la Batalla del Jarama

Ediles de los distintos grupos políticos de Rivas Vaciamadrid visitan el ‘stand’ del Parque Histórico de la Batalla del Jarama. De izquierda a derecha: Gemma Mendoza, José Riber, Ana Reboiro, Carmen Pérez, Curro Corrales, Pedro del Cura, José María Álvarez, Vanessa Millán y Rodrigo Parra, junto a dos trabajadores ataviados con trajes históricos (©Planeta Rivas)

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama se presenta estos días en Fitur como una de las grandes apuestas de la Comarca del Sureste para atraer visitantes a la zona. El próximo mes de febrero se cumplirán 80 años de la primera gran batalla moderna de la historia de España, de la que se conservan aún numerosos vestigios repartidos por varios municipios.

Se trata de seis rutas por las que se llega a diez puntos de interés relacionados con la contienda, repartidos entre los municipios de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega. En el ‘stand’ de Fitur, situado en el Pabellón 9 de Ifema, al lado del de Madrid, los visitantes podrán obtener información sobre paseos, puntos de interés y demás aspectos relacionados con el patrimonio histórico-cultural que queda de la Batalla del Jarama, una de las más duras de la Guerra Civil.

Las rutas recogidas en el folleto repartido a los visitantes, que suman en total 25 kilómetros, son la Ruta del Valle (Arganda del Rey), de excelente accesibilidad; la Ruta de Valdeperdices (Arganda del Rey), de accesibilidad regular; la Ruta de los Migueles (línea de defensa republicana), en Rivas Vaciamadrid, con buena accesibilidad; la Ruta de las Defensas Republicanas de Morata, sector Sur, de accesibilidad regular; la Ruta de las Defensas ‘Nacionales’ sobre Morata de Tajuña, también de accesibilidad regular; y la Ruta del Puente de San Martín, la Casa Blanca y el Pingarrón (San Martín de la Vega y Morata de Tajuña).

Para más información y visitas guiadas, la documentación entregada a los visitantes señala los siguientes teléfonos de contacto:

Ayuntamiento de Arganda del Rey. 91 871 13 44 (ext. 5405)

Ayuntamiento de Morata de Tajuña. 91 873 03 80

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: 91 660 27 00

Ayuntamiento de San Martín de la Vega: 91 894 73 66

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!