¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada exterior curva de Residencial Dublín

Enclavado en lo alto de una glorieta en la que confluyen dos de las principales avenidas del centro de Rivas Vaciamadrid, se levanta ya la estructura de un edificio singular que albergará viviendas, locales y despachos profesionales. Así es Residencial Dublín, un proyecto ideal para vivir y emprender en una de las zonas con más ‘clase’ de la ciudad.

Quedan ya pocos meses para que las primeras familias, comercios y profesionales llenen de actividad y de vida el nuevo Residencial Dublín de Rivas Vaciamadrid. A punto de encarar la recta final del proyecto, que estará concluido este mismo año 2019, los volúmenes que ya coronan la glorieta dejan entrever el carácter del edificio que dominará la vista de este enclave. Calidez en tiempos de frío blanco y gris, personalidad propia en un momento en el que las áreas residenciales se suceden sin diseños destacables en el paisaje urbano, elegante detallismo frente al racionalismo a ultranza: las señas de identidad de Residencial Dublín son un desafío sensato a la norma urbanística con la clara intención de construir un entorno con clase, especial, que se convierta en referente de una de las mejores zonas de la ciudad.

La ubicación sobre la que se levanta este complejo residencial constituía, según explica José Carlos Rasines, arquitecto que —en colaboración con Páramos Arquitectura— ha diseñado Residencial Dublín para Premier Inmobiliaria, «un excelente punto de partida para desarrollar el proyecto». Situado en lo alto de la rotonda que comunica la avenida de Pilar Miró con la de Ángel Saavedra, el conjunto domina sobre la estructura circular, haciéndose patente con su gran pérgola desde cualquier punto de la plaza. A este lado se encuentra la ‘esquina’ redondeada, una fachada curva cuya área comercial disfruta de gran visibilidad y fácil acceso desde las calles de alrededor, sacando todo el provecho a la excelente ubicación de la promoción. Los locales, totalmente equipados para albergar diferentes tipos de negocios de comercio y hostelería, ofrecen múltiples posibilidades para aquellos emprendedores que quieran desarrollar su actividad, ya sea con un único local o con la unión de varios de ellos, gracias a que se encuentran en el mismo nivel de forjado.

En la planta superior se encuentran despachos profesionales de diferentes tamaños que combinan la visibilidad de la fachada acristalada con una distribución que favorece la intimidad para concentrarse, y cuentan con acceso desde el interior del edificio. «Estos despachos resultan perfectos para instalar negocios como despachos de abogados, clínicas dentales o pequeñas oficinas, tanto independientes como ligadas a los locales de la planta baja», explica Rasines. Tanto los locales comerciales como los despachos cuentan con plaza de garaje y están llamados a convertirse en un foco de actividad que llenará de vida las calles que rodean a Residencial Dublín.

VÍDEO: Así es Residencial Dublín

El conjunto residencial ha sido pensado para favorecer la fluidez de la circulación de personas y vehículos, ya se trate de residentes o de quienes allí desempeñen su actividad profesional y comercial. Una vez traspasada la entrada a Residencial Dublín —dotada de un único acceso con vigilante y buzones inteligentes Citibox para recibir paquetería—, se encuentra una fachada interior tan cuidada como la exterior, en una muestra más de la apuesta por los detalles y la elegancia que no queda limitada a la cara que da a la calle, sino que impregna todo el conjunto arquitectónico. El blanco y los grandes ventanales que bañan de luz las 108 viviendas, despachos y locales se combinan con marcos de color marrón oscuro que imitan la madera, aportando calidez al conjunto, al igual que el solado que rodea el vaso de la piscina en el interior. «De esta forma damos alegría al edificio, aportando una vista agradable al asomarse a la terraza o al encaminarse hacia el portal», apunta Rasines. Las zonas comunes, que cuentan además con un área infantil, están preparadas para albergar numerosas plantas e incluso se ha reservado un rincón para un pequeño jardín de estilo inglés que guarnecerá el gimnasio y la sauna.

El diseño y la prestancia que imprimen el carácter de Residencial Dublín se prolongan en el interior del edificio, que cuenta con una caja de escaleras y de ascensores por cada dos viviendas, con acceso directo al garaje —dotado con una o dos plazas por vivienda— y a los trasteros, con el tamaño máximo permitido por la normativa vigente. Todas las unidades residenciales cuentan con 3 o 4 dormitorios y están hechas siguiendo el diseño de vivienda pasante, es decir, cuentan con doble fachada hacia la calle y hacia el interior. «Esta ha sido una de las apuestas de Premier a la hora de pedirnos el diseño de esta promoción», indica Rasines, «y esta doble orientación aporta un plus de luminosidad y de facilidad para ventilar las viviendas». Todas las viviendas disfrutan, además, de grandes terrazas para disfrutar del aire libre sin salir de la vivienda. El diseño de Residencia Dublín permite a Premier Inmobiliaria ofrecer a cada familia distintas posibilidades a la hora de distribuir la cocina, el salón o los baños, que cuentan con las mejores calidades, instalación domótica y aire acondicionado.

Residencial Dublín cuenta, además, con la máxima calificación energética (A) gracias a los materiales empleados en el aislamiento de las viviendas, despachos y locales y su sistema de calefacción y agua caliente mediante calderas centralizadas de pellets y biomasa, así como accesibilidad total para personas con movilidad reducida, carritos de la compra o de bebés.

Información y venta de viviendas, locales y despachos en Residencial Dublín:

Premier Inmobiliaria

C/ Paco Rabal, esquina con avda. Aurelio Álvarez

Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 91 456 09 97

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Juegos de mesa y gastronomía en Rivas: así es la nueva carta del BGB Bar