¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Oficina Covid-19 y Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas

Oficina Covid-19, ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha estrenado este lunes su nueva ‘Oficina Covid-19’, un recurso que atenderá a personas afectadas en su situación personal o profesional por la pandemia. Abrirá, al menos, hasta diciembre (incluido todo el verano) con cita previa.

El nuevo recurso, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas (C/ Crisol, 3), ofrecerá asesoramiento laboral, económico, jurídico o acompañaiento social a familias que se hayan visto afectadas por la pandemia. Actuará, de este modo, a modo de «ventanilla única» para quienes necesiten ayuda en cualquiera de estos aspectos, ofreciendo información sobre ayudas y recursos disponibles, incluido el Ingreso Mínimo Vital, o la atención psicológica. La crisis sanitaria ha dejado en la ciudad unas 1.100 personas desempleadas, según datos del Consistorio.

La oficina cuenta con tres personas —dos para atender a la ciudadanía y un administrativo— y estará apoyada por personal de las Concejalías de Desarrollo Económico y Servicios Sociales, que destinarán varias horas al día a resolver cuestiones derivadas de la actividad de la ‘Oficina Covid-19’. El Ayuntamiento de Rivas ha utilizado para su apertura fondos procedentes del Estado —transferidos a las comunidades autónomas y, de estas, a los municipios— destinados a combatir las consecuencias de la pandemia, que se utilizarán en este caso para los gastos del personal contratado. Los tres despachos con los que cuenta la oficina han sido cedidos por el Consistorio ripense.

La ‘Oficina Covid-19’ de Rivas abrirá de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a jueves, y de 9.00 a 14.00 los viernes. No cerrará en agosto, y estará abierta, en principio, hasta finales de año. Para pedir una cita, es necesario rellenar el formulario correspondiente a través de Internet (pinche aquí para acceder) o llamar al 91 670 00 00  o 91 660 27 00, y en 24/48 horas la persona interesada recibirá una llamada para proponerle una cita virtual o presencial.

El nuevo recurso fue inaugurado este mismo lunes por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por las concejalas de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, y Servicios Sociales, Amaya Gálvez.

Pinche aquí para pedir cita con la Oficina Covid-19 de Rivas

Otras noticias:

Rivas aprueba por unanimidad su Pacto de Ciudad por la reactivación económica y social

Asociación de Comercios de Rivas: «La gente se ha dado cuenta por fin de que tiene que apoyar al comercio local»

Las bases para optar a las ayudas a la rehabitación y mejora de viviendas de Covibar se publicarán después del verano

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Buscan a una mujer y sus tres hijos desaparecidos de una casa de acogida en Rivas Vaciamadrid