¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mejoras en la Laguna del Campillo de Rivas

Mejoras en la Laguna del Campillo de Rivas (©Diario de Rivas)

La consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha aprovechado los días de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 para acometer una serie de mejoras y trabajos de acondicionamiento en el entorno de la Laguna de El Campillo, en Rivas Vaciamadrid.

Los trabajos, que se han desarrollado entre el 25 y el 29 de mayo, han sido realizado por TRAGSA (grupo empresarial de capital social íntegramente público) y han contado con una inversión total de 14.800 euros.

Con esta partida, se ha procedido al arreglo del camino de tierra que va desde el aparcamiento al Centro de Educación Ambiental, corrigiendo las deficiencias que este presentaba.

Además, se han corregido las cárcavas producidas en la cuneta del camino ocasionadas por la bajada de los visitantes (sobre todo pescadores), a la orilla de la laguna. De esta manera, se ha perfilado el camino aportando material y mejorando la capa de rodadura. A su vez, se han colocado bloques de piedra como asientos.

Otra de las actuaciones realizadas en este enclave ha sido la cobertura del talud con malla de coco y la plantación de especies autóctonas -taray y rosal- para protegerlos de la erosión.

Finalmente, se han habilitado dos bajadas con escaleras rústicas hechas de traviesas de madera para facilitar así el acceso a los puestos de pesca.

Fotos: las novedades de la Laguna del Campillo tras el confinamiento

Novedades en el Centro de Educación Ambiental

Como consecuencia de la citada pandemia, las medidas de seguridad y las restricciones también se han impuesto en el Centro de Educación Ambiental de El Campillo.

La actividad se ha retomado desde el pasado 5 de junio una vez superadas las primeras semanas de confinamiento y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, de manera que en la actualidad se realiza un recorrido en el recinto exterior en grupos con un máximo de 10 personas y una frecuencia de salida entre un grupo y el siguiente de 15 minutos.

Junto a las sendas que se realizan en enclaves al aire libre, próximamente se realizarán talleres en el huerto, que se llevarán a cabo en grupos de no más de 5 personas, así como visitas guiadas a las exposiciones con un límite de 10 personas.

Las reservas para las visitas al Centro de Educación Ambiental de El Campillo deben realizarse únicamente de forma telemática.

 

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!