Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte

por | Abr 17, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha pospuesto la celebración de la XXI Olimpiada Escolar “Rivas Ciudad del Deporte”, evento que se iba a celebrar en el polideportivo Cerro del Telégrafo entre los días 23 y 26 de abril, tras quedar desierta la licitación del contrato del servicio de transporte

Fuentes del Ayuntamiento de Rivas confirman que la XXI Olimpiada Escolar ha tenido que posponerse, tal y como había informado previamente el Partido Popular de Rivas en una nota pública. 

El motivo es que no se puede disponer en las fechas inicialmente previstas —del 23 al 26 de abril— del servicio de autobuses necesario para trasladar a los escolares desde sus respectivos centros educativos hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo, sede de la competición. Ninguna compañía ha optado a la licitación del contrato, que incluye también servicios de transporte para actividades organizadas por otras concejalías. 

En concreto, la licitación, cuya cuantía asciende a 69.989,99 euros, IVA incluido, incluye cinco partidas distintas, siendo la más elevada la de la concejalía de Deportes, responsable de la XXI Olimpiada Escolar. El importe es de 39.490 euros, IVA incluido. 

Según el Partido Popular de Rivas, son necesarios 20 autobuses, “diarios y simultáneos”, para cubrir el servicio de transporte de los cuatro días que dura este evento deportivo escolar. Este dato no está precisado en el pliego de condiciones de la licitación, en la que sí se estima que en “en esos 4 días se trasladan desde los centros escolares al polideportivo municipal Cerro del Telégrafo en torno a 3.400 – 3.600 personas (niños, niñas, jóvenes, adolescentes, profesorado y acompañantes)”.

En cualquier caso, la licitación, que fue publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07/03/2024, ha quedado desierta porque no concurrieron licitadores, obligando al Ayuntamiento a posponer el evento. 

Las Olimpiadas Escolares de Rivas congregan a centenares de personas en el Cerro del telégrafo
La Olimpiada Escolar de Rivas congregan a centenares de personas en el Cerro del telégrafo (foto: Ayto. Rivas)

Coordinada una nueva fecha con los colegios

El Partido Popular de Rivas señala que el Ayuntamiento de Rivas ha tenido que enviar una carta a los centros educativos explicando la situación.

MÁS  Balance de las Fiestas de Rivas 2024: 41.000 personas en los conciertos del Miguel Ríos y un 20% más de uso de los buses lanzadera

“Se asume la necesidad de recalendarizar las fechas del evento al no ser posible disponer de servicio de transporte en las inicialmente previstas para la última semana de abril, al haber quedado desierto el concurso del expediente de contratación que el Ayuntamiento de Rivas había convocado para la adjudicación de dicho servicio», dice la carta, según los populares.

Consultadas por este digital, fuentes municipales informaron en primer lugar que se estaba coordinando con los colegios una nueva fecha, que ya ha sido confirmada por el consistorio: la Olimpiada Escolar tendrá lugar el viernes 24 (6º primaria), martes 28 (5º primaria), miércoles 29 (4º primaria) y jueves 30 de mayo.

Olimpiada Escolar de Rivas
Olimpiada Escolar de Rivas

Críticas del Partido Popular

Para el Partido Popular de Rivas, “el Gobierno municipal ha actuado una vez más de forma negligente al no licitar en tiempo el contrato del servicio de transporte”, denuncia Janette Novo. 

La portavoz municipal de los populares no entiende por qué el Ayuntamiento no licitó antes el contrato. “Es algo cíclico en el municipio, un evento que se hace todos los años, por lo que no entendemos que no hayan sacado el contrato con una mayor antelación”, señala.

Según Novo, “el Gobierno municipal está más preocupado de lo que pasa en Palestina que de lo que pasa en Rivas Vaciamadrid y, mientras prioriza el envío de ayudas a Gaza a través de sus asociaciones amigas, se olvida de contratar el transporte para que los niños de nuestra ciudad puedan participar en la Olimpiada Escolar, llegando incluso al colmo de sugerir que los niños fueran caminando desde los colegios hasta el polideportivo”, expone la portavoz del PP de Rivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio

    El ayuntamiento de Rivas, la chapuza continúa. Protestar ante la comunidad de Madrid por chorradas o darse regalos y celebraciones con el dinero de nuestros impuestos, lo saben hacer perfectamente.

    Gestionar, cero. Ni las obras de la m50, ni esto. Qué pena.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement