Rivas Vaciamadrid conmemora el próximo día 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una cita que coincide con la celebración del aniversario de la convención sobre los derechos de la infancia y que, en el caso de la localidad, permitirá a los vecinos que lo deseen asistir a sendas ponencias de gran interés con el foco puesto en la educación de los menores.
De este modo, la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas será el escenario en el que tendrán lugar estas dos ponencias impartidas por profesionales de la psicología educativa. Para poder asistir, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la web municipal (inscripciones.rivasciudad.es) de forma totalmente gratuita, hasta completar aforo.
La primera de las ponencias arranca a las 10:30 bajo el título ‘Ciudades Educadoras, entornos seguros y protectores’, y correrá a cargo de Javier Romeo Biedma, licenciado en Psicología, formador certificado en Psicoterapia por el Instituto Internacional de ‘Focusing’ y educador social.
A las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto ’30 años, 30 razones’, en la plaza de la Constitución, por parte del Foro Infantil y el Foro Juvenil de Rivas, enmarcado en las actividades del mes por los derechos de la infancia.
A continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar la segunda ponencia, ‘Cómo fomentar la educación emocional en la infancia’, impartida por Rafael Guerrero Tomás, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Educación y experto en Psicología Educativa. Guerrero es autor además de las obras ‘Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Entre la patología y la normalidad’ (2016); ’Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula’ (2018) y ‘Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego’ (2019).
Premios Compromiso Educativo
En el marco de las actividades de Rivas como Ciudad Educadora, este próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la décima edición de los premios al Compromiso Educativo ‘Profesor Julio Pérez’, en el salón de actos del ayuntamiento.
ASEARCO organiza una jornada sobre las ventajas fiscales de los seguros médicos de empresa y los complementos de la jubilación
Este próximo jueves, a partir de las 13:00 horas, en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey
Cientos de ciclistas participan en la celebración de la XXVI Fiesta de la Bicicleta en Rivas
Éxito de participación en la Fiesta de la Bicicleta de Rivas, centenares de personas recorrieron en bici las calles del municipio
Jarama Desarrollos Inmobiliarios triplica su apuesta por el deporte de Rivas
Renueva el acuerdo de patrocinio con el CD Rivas Jarama y firma nuevos acuerdos con Osos de Rivas y el CP Rivas Las Lagunas.
La Plataforma Rivas por la Sanidad Pública convoca una concentración este martes en el centro de salud La Paz
Este martes 26 de septiembre a las 18:00 horas en el exterior del centro de salud del barrio de Covibar.
A vivir la huerta: así fue la Fiesta de la Agroecología de Rivas
El centro Chico Mendes ha acogido la Fiesta de la Agroecología. Una jornada de actividades al aire libre para toda la familia
La Comunidad suma otras 39 plazas concertadas en residencias de mayores de Rivas
Con esta ampliación, las plazas públicas en residencias concertadas del municipio asciende a 157