Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: «Cada hora cuenta»

por | Abr 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ojo al Piojo es un centro de Rivas Vaciamadrid y alrededores especializado en la retirada del cabello de los piojos y sus liendres que cuenta con un servicio de urgencias personalizado. “Con los piojos, cada hora que pasa cuenta mucho”, aseguran Mónica y Raquel, rostros visibles de este centro ubicado en el Paseo de las Provincias, 3.

Mónica y Raquel, peluquera con más de 30 años de experiencia, abrieron las puertas fruto de una necesidad personal de la primera. “Yo he tenido, como mamá afectada, momentos de encontrar piojos por la noche a mi hija, de estar hasta las 3 de la mañana quitando piojos y, aún así, dudar de si estaba limpia, y sin poder encontrar un centro en el que me dieran cita al día siguiente”, relata.

Recepción de Ojo al piojo
Recepción de Ojo al piojo (Fernando Galán).

Por ello, tenían claro ambas que Ojo al piojo ofrecería un servicio diferenciador. No solo más personal y con un enfoque divulgativo, sino también muy práctico y flexible, que facilitara la vida de las familias con piojos. Y esto pasa por ofrecer un servicio de urgencias que dé respuesta a las familias lo antes posible. “Empatizamos muchísimo. No hay nada como haberlo vivido para entender el problema y saber el caos que esto crea en casa”, asegura Mónica. “Si yo hubiese tenido un servicio de urgencias, alguien que te diga ‘vente mañana a las 8 antes del cole y te quedas tranquila…’, lo habría agradecido muchísimo”, agrega.

Este es exactamente el espíritu del servicio de urgencias de Ojo al Piojo: hacer un hueco en la agenda de citas a la familia que lo necesite de forma inmediata. “Sacamos el hueco aunque no lo tengamos”, dicen Mónica y Raquel.

Aunque el centro tiene un horario comercial habitual estándar, Mónica y Raquel abren las puertas del centro tanto los fines de semana como entre semana, fuera del horario comercial habitual, si existe una urgencia que lo requiera. Por ejemplo, antes de que empiece la jornada escolar. “Para nosotras, esta es una cuestión de urgencia, y por eso atendemos vía WhatsApp durante todo el día y damos citas incluso fuera de horario habitual”, indican. A modo de ejemplo, cuentan que “hemos atendido a niñas que han venido al centro a las 8 y media, antes de empezar el cole, para garantizar que sus cabezas estén limpias”, relatan.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas organizará una nueva charla sobre menopausia con perspectiva de género: “Se ha tomado nota”

Trabajan así, con servicio de urgencias, además de por la citada empatía que sienten hacia las familias, por su compromiso con la erradicación de un problema que está muy extendido en ambientes escolares. “El piojo es una pandemia, y es piramidal: si hay un piojo empieza rápido a haber más. Tanto que de un paciente cero, en un día podemos detectar tres contagios”, expone Raquel. “Un piojo pone 10 huevos al día. Es un contagio muy muy rápido”, agrega la experta de Ojo al Piojo.

Salón de Ojo al piojo (Fernando Galán)
Salón de Ojo al piojo (Fernando Galán)

Así funciona el servicio de urgencias

El servicio de urgencias de Ojo al Piojo funciona de una forma muy cómoda para las familias, a través del teléfono de urgencia del centro, el 627 897 396.

En dicho número de teléfono, Mónica y Raquel atienden vía llamada telefónica o, mejor incluso, a través de WhatsApp, a las personas que tengan la mínima sospecha de que hay liendres o piojos en casa.

Además, atenderán no solo al “paciente cero”, sino que, de confirmarse la presencia de liendres o piojos, revisarán las cabezas de todas las personas que conforman la unidad familiar. Este último servicio, además, lo hacen de forma gratuita.

El equipo de Ojo al piojo garantiza que encontrará un hueco para atender de manera urgente. “De nada sirve que nos llamen o escriban un jueves por la tarde y se les dé cita para el lunes; con los piojos, cada hora cuenta”, concluye Mónica.

Ojo al piojo
Ojo al piojo (Fernando Galán).

Más información, en las redes sociales de Ojo al piojo, donde Raquel y Mónica dan continuidad a su trabajo con numerosos contenidos divulgativos que comparten de forma altruista y gratuita, en la página web del centro y en el teléfono 627 897 396, que es también el número del servicio de urgencias de Ojo al piojo.

Haz clic aquí para enviar un WhatsApp a Ojo al Piojo Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement