¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque infantil en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas (Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid conmemora el próximo día 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una cita que coincide con la celebración del aniversario de la convención sobre los derechos de la infancia y que, en el caso de la localidad, permitirá a los vecinos que lo deseen asistir a sendas ponencias de gran interés con el foco puesto en la educación de los menores.

 

De este modo, la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas será el escenario en el que tendrán lugar estas dos ponencias impartidas por profesionales de la psicología educativa. Para poder asistir, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la web municipal (inscripciones.rivasciudad.es) de forma totalmente gratuita, hasta completar aforo.

La primera de las ponencias arranca a las 10:30 bajo el título ‘Ciudades Educadoras, entornos seguros y protectores’, y correrá a cargo de Javier Romeo Biedma, licenciado en Psicología, formador certificado en Psicoterapia por el Instituto Internacional de ‘Focusing’ y educador social.

A las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto ’30 años, 30 razones’, en la plaza de la Constitución, por parte del Foro Infantil y el Foro Juvenil de Rivas, enmarcado en las actividades del mes por los derechos de la infancia.

A continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar la segunda ponencia, ‘Cómo fomentar la educación emocional en la infancia’, impartida por Rafael Guerrero Tomás, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Educación y experto en Psicología Educativa. Guerrero es autor además de las obras ‘Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Entre la patología y la normalidad’ (2016); ’Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula’ (2018) y ‘Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego’ (2019).

Premios Compromiso Educativo

En el marco de las actividades de Rivas como Ciudad Educadora, este próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la décima edición de los premios al Compromiso Educativo ‘Profesor Julio Pérez’, en el salón de actos del ayuntamiento. 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!