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Señalización de las zonas de bajas emisiones en los colegios de Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid recibirá un total de 3.966.030 euros de los fondos europeos enfocados a acciones en materia de movilidad sostenible. Esta cantidad servirá para financiar ocho proyectos diferentes que afectan a los entornos escolares, los pasos de peatones o el fomento de la bicicleta, entre otros aspectos.

Así consta en la resolución provisional de estas ayudas —cuyo fin es la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano— publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Rivas Vaciamadrid ha obtenido resolución favorable en la solicitud de ocho proyectos. Son los siguientes:

  • Ampliación de la red ciclista con carriles bici segregados y protegidos (1.310.774,02 euros)
  • Mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús (508.465,80 euros)
  • Ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas de uso público, BicinRivas (468.634,16 euros)
  • Acondicionamiento de pasos de peatones accesibles e inteligentes (457.200 euros)
  • Ampliación de la dotación de aparcamientos para bicicletas y VMP en espacios públicos (373.500 euros)
  • Movilidad escolar sostenible y segura – actuaciones para calmar el tráfico rodado (298.190,08 euros)
  • Implantación de una Zona de Bajas Emisiones (288.287,84 euros)
  • Movilidad escolar sostenible y segura – adecuación de espacios, itinerarios peatonales y accesibilidad (260.978,10 euros).

En total, las ocho actuaciones suman un importe total subvencionable por parte de los Fondos Europeos de 3.966.030 euros.

Punto de BicinRivas, el servicio municipal de bicicletas de alquiler

Punto de BicinRivas, el servicio municipal de bicicletas de alquiler (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Según la resolución, todas estas actuaciones deberán implantarse antes del 31 de diciembre de 2023.

Esta primera convocatoria, que repartirá en total 1.000 millones entre municipios de todo el país, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y está financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

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