¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aparcamiento de alta rotación en la avenida de Pablo Iglesias.

Aparcamiento de alta rotación en la avenida de Pablo Iglesias.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que va a habilitar plazas de aparcamiento limitado y de alta rotación en la puerta de las farmacias de la ciudad.

En la mañana de este miércoles 26 de abril se han reunido la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis G. Altares, con las personas titulares de las farmacias del municipio.

El objetivo de la reunión, explica el consistorio ripense, era estudiar conjuntamente la medida, “ dando así respuesta a las distintas peticiones recibidas de parte de las personas titulares de estos establecimientos”.

El Ayuntamiento informa que las nuevas plazas en la puerta de las farmacias de Rivas estarán señalizadas con la señal S-17. Esta indica la reserva de plaza de aparcamiento e “incluye el símbolo de las farmacias y un pequeño reloj que indica que el vehículo que haga uso de la plaza deberá hacerlo de forma limitada para favorecer la rotación en la misma”, exponen fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento confirma que también señalizará estas plazas con una marca vial en el pavimento con el símbolo de las farmacias y con un zig-zag amarillo y el símbolo de las farmacias.

Las personas residentes en la zona podrán hacer uso de las plazas de estacionamiento en horario nocturno.

Reunión del Ayuntamiento con las personas titulares de las farmacias de Rivas

Reunión del Ayuntamiento con las personas titulares de las farmacias de Rivas (foto: Ayto. de Rivas).

Según el Ayuntamiento de Rivas, las plazas de aparcamiento limitado y de alta rotación en las puertas de las farmacias “facilitarán las compras rápidas de sus clientes, así como la carga y descarga de los vehículos de reparto de medicamentos”, señalan fuentes municipales.

Por otro lado, también considera el consistorio que la medida servirá “para reducir el estacionamiento en doble fila que se suele producir a las puertas de estos establecimientos”.

Estudio de casos particulares

La medida tomada por el Ayuntamiento de Rivas de habilitar plazas de estacionamiento limitado y de alta rotación en la puerta de las farmacias influye en aquellos establecimientos que están ubicados a pie de calle. Sin embargo, hay farmacias ubicadas dentro de los centros comerciales de Rivas.

Por ello, el Ayuntamiento de Rivas asegura que estudiará “cada uno de los casos de forma separada”. En Rivas hay, según datos municipales, 24 farmacias, cuatro de ellas en centros comerciales y 20 a pie de calle.

Otras noticias:

El Centro Comercial H2O acoge una nueva campaña especial de donación de sangre de Cruz Roja

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Pirata Madrid Festival regresará a Rivas el próximo mes de octubre