¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escuela Jana Rivas

Rivas Vaciamadrid contará desde este mes de octubre con un nuevo atractivo en su oferta cultural y de ocio para peques: la escuela de artes escénicas Jana, cuya productora, Jana Producciones, es un referente internacional en la producción de musicales y espectáculos para todos los públicos. La Escuela Jana acercará al mundo de la interpretación, la danza y el canto a todos los niños y niñas que lo deseen en su sede de Rivas, que estará ubicada en la instalaciones de la CEM Hipatia, todos los sábados.

escuela jana rivas

La escuela pretende acercar a los niños y niñas —a partir de primero de Primaria— el mundo de las tres disciplinas de las artes escénicas, siguiendo la fórmula de los musicales al más puro estilo de Broadway. La actividad no está destinada únicamente a quienes quieran dedicarse en un futuro a ellas, sino que es un espacio abierto a todos los niños, niñas y adolescentes que deseen desarrollar sus habilidades sociales de una forma lúdica a través del arte.

Se trata de una oportunidad única en la ciudad para que todos los menores de 6 a 16 años aprendan y disfruten a través de las artes escénicas sin necesidad de salir de Rivas con profesionales cualificados tanto en el ámbito teatral como educativo.

Alumnado de la Escuela Jana Junior

Alumnado de la Escuela Jana Junior (foto: Escuela Jana).

Tres horas a la semana

La sede de Rivas de la Escuela de Jana que abrirá sus puertas en octubre ofrece durante el curso académico jornadas lectivas de tres horas de actividad todos los sábados por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas.

Dicha jornada está dividida en tres clases de una hora de duración cada una. El alumnado de la Escuela Jana de Rivas disfrutará de una clase de 60 minutos de cada una de las tres disciplinas de las artes escénicas: Interpretación, Canto y Danza. Todas ellas están organizadas, dirigidas e impartidas por el elenco de profesores de la Escuela Jana, que son profesionales en activo formados tanto en el ámbito teatral como educativo.

A través de las clases, el alumnado tomará contacto real con las artes escénicas de forma práctica, amena y con rigor profesional mediante juegos, canciones y coreografías adaptadas a la edad del alumno o alumna, que estarán agrupados precisamente en base a su edad.

Cada arte escénica presenta una serie de beneficios para el alumnado infantil y adolescente. Las clases de interpretación, por ejemplo, potencian la creatividad y la imaginación del alumnado a través de los distintos personajes y juegos. Son además una herramienta ideal para mejorar la comunicación, la sociabilidad y el trabajo en equipo.

En canto, el trabajo del equipo de profesores de la Escuela Jana incide en la técnica vocal, proyección y dicción, además de la interpretación aplicada al canto a través de ejercicios como el de ensayar una canción con distintas voces. Y en danza, el aprendizaje se centra en el entrenamiento básico del cuerpo, desarrollando las posibilidades creativas y expresivas con coreografías enérgicas y divertidas.

El trabajo en equipo, siempre de forma lúdica, es protagonista en las clases de la Escuela Jana para reforzar el sentimiento colectivo, perder la timidez en los primeros pasos ante la escena y facilitar la adaptación.

Jana Producciones: artes escénicas de prestigio

Jana Producciones, proyecto fundado en el año 2000 por el director de teatro y autor de musicales Javier Muñoz, es una compañía que cuenta con el aval indiscutible de la crítica. No en vano, acumula 46 Premios Nacionales en distintos certámenes de teatro.

Todos sus espectáculos son de producción propia: tanto la música, como el guion, la escenografía y las coreografías, entre otros aspectos artísticos. Algunas de las más populares son “Blancanieves Boulevard” (Premio Mejor Musical 2010), “Antígona Tiene un Plan” (Premio Mejor Musical 2007), “Music Show”, “En nombre de la Infanta Carlota”, “La Leyenda del Unicornio” o «El Diario de Adán y Eva en Broadway».

A esta labor profesional, Jana suma su Escuela de Artistas para todas las edades, destacando Jana Junior, proyecto que ahora crece con la apertura de la sede de Rivas en las instalaciones de la CEM Hipatia.

Musical de 'La bella durmiente', de Jana Producciones

Musical de ‘La bella durmiente’, de Jana Producciones (foto: Jana Producciones).

 

Un musical al alcance de tu mano

Las clases de la Escuela Jana de Rivas comenzarán el primer sábado de octubre. El precio de la cuota mensual es de 95 euros. La matrícula, válida para todo el curso, tiene un coste de 80 euros con un descuento del 40% (48 euros) si se formaliza durante este mes de septiembre. En la cuota mensual, el segundo hermano tiene un 25% de descuento, y a partir del tercero, un 40%. Puedes formalizar tu inscripción aquí.

Más información sobre la sede de la Escuela de Jana en Rivas en la web de Escuela Jana y en el teléfono 690748273.

Otras noticias:

Erik Martínez, un niño de Rivas en el elenco del musical ‘Los Chicos del Coro’

A Terra: música metal con conciencia hecha en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!