¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Erik Martínez Martínez

Erik Martínez Martínez, actor ripense del musical ‘Los Chicos del Coro’(foto: cedida por la familia).

El próximo 16 de noviembre se estrenará en el teatro La Latina de Madrid la adaptación al género del teatro musical de la película ‘Los Chicos del Coro’, exitosa película francesa estrenada en el año 2004. Entre los actores y actrices que formarán parte de su elenco estará Erik Martínez Martínez, un niño de Rivas de 8 años.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Erik, cuya familia reside en Rivas desde el 2009, es estudiante de la Escuela Municipal de Música de Rivas desde hace cuatro años. Su madre, María del Mar, cuenta a Diario de Rivas que el pequeño estudia en dicha escuela las asignaturas de Música y Movimiento, de la que ha completado recientemente los cuatro cursos, e instrumento de viola.

Para poder formar parte del reparto de ‘Los Chicos del Coro’, que contará con actores y actrices de teatro y televisión reconocidos a nivel nacional como Jesús Castejón y Natalia Millán, el joven ripense tuvo que pasar varias pruebas de casting —se apuntó tras ver su familia un anuncio en Facebook— a nivel nacional e internacional en las que se presentaron más de 800 niños y niñas.

De ellos, solo 68 formarán parte de la coral protagonista del musical —serán menos niños en escena pero irán rotando—, Erik Martínez entre ellos.

Cartel oficial del musical  ‘Los Chicos del Coro’

Erik Martínez, el segundo de la primera fila desde la derecha, en el cartel oficial del musical.

La madre del actor ripense de 8 años confirma que el pequeño lleva meses ensayando junto al resto del elenco de la obra teatral. Desde marzo, en el auditorio de Tres Cantos y, desde el 16 de agosto, por elencos, en el teatro La Latina, el espacio en el que se estrenará el musical el próximo mes de noviembre.

Otras noticias:

Dos niñas de Rivas, autoras de sendas ilustraciones en el nuevo libro de J.K. Rowling

El ripense Juancho Cuenca corona la cumbre del Kazbek en la frontera entre Georgia y Rusia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!