¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey, ha realizado su primera donación y extracción múltiple de órganos para trasplante.

La intervención ha sido posible a través del Programa regional ECMO, que autoriza la extracción de órganos en hospitales de media y baja complejidad mediante asistolia controlada, y posibilita el mantenimiento de donantes a corazón parado mediante una membrana extracorpórea que oxigena la sangre y los órganos del donante, según ha informado la Comunidad de Madrid. 

 

En una visita al centro sanitario público, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido la solidaridad de los donantes y sus familias, y ha valorado el esfuerzo y la coordinación del equipo médico que ha llevado a cabo todo el proceso de donación, dirigido por la doctora Susana Zubillaga, coordinadora de trasplantes del Hospital del Sureste, junto con profesionales del Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de La Princesa y la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes.

Según fuentes regionales, el aumento de donaciones en la Comunidad de Madrid está en alza gracias al aumento de la tasa de respuestas positivas familiares a la donación de órganos, que ha crecido en ocho puntos (89%) y se sitúa por encima de la media nacional (85,2%). En cifras, Madrid registró 119 trasplantes por millón de población frente a los 111 de media en todo el país, y las previsiones del Gobierno regional estiman que 2019 cerrará con cerca de 130 trasplantes. 

Noticias Relacionadas: 

La ampliación del Hospital del Sureste, dato a dato

El Hospital Universitario del Sureste implanta una prótesis de titanio en el cráneo a un paciente con problemas de audición

La preadolescencia del Hospital del Sureste

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!