¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Delincuencia en Rivas. Datos del primer semestre de 2018

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre de este año 2018 refleja una bajada generalizada de los delitos en Rivas Vaciamadrid de un 8,3% en comparación con el mismo período de 2017, año en el que Rivas fue el municipio madrileño en el que más aumentó la criminalidad. Sí suben, sin embargo, los robos con violencia e intimidación y el tráfico de drogas en lo que va de 2018.

Así, las estadísticas confirman la tendencia a la baja de la delincuencia en Rivas que ya se reflejó en el primer trimestre del año, período en el que la bajada de delitos alcanzó el -13%. El descenso acumulado a fecha de 30 de junio se concreta en un -8,3% respecto al año pasado, y se debe, fundamentalmente, a una importante reducción de las sustracciones de vehículos (-53,4%) y, en menor medida, de los delitos de lesiones (-29,4%) y contra la libertad e indemnidad sexual (-21,4%). Bajan también los delitos contra la indemnidad sexual que no implican penetración (-15,4%) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-8,1) y, en menor medida, los hurtos (-3,3%). Además, entre enero y junio de 2017 se registraron un asesinato y una agresión sexual con penetración, mientras que en este primer semestre de 2018 no se ha tenido noticia de hecho alguno de estas características en Rivas Vaciamadrid, según los datos del Ministerio del Interior.

La otra cara de la moneda la protagonizan los robos con violencia e intimidación, que suben un 16,3%; los robos con fuerza en domicilios, que se incrementan un 6,3%; y los delitos de tráfico de drogas, que se incrementan un 300% al pasar de 2 a 8 respecto al mismo período del año anterior.

Así, el balance total es de 2.543 infracciones penales en Rivas Vaciamadrid entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, un 8,3% menos que las 2.773 que se registraron el pasado año 2017.

Otras noticias:

Rivas, municipio madrileño en el que más aumentó la criminalidad en 2017

La delincuencia desciende un 13% en Rivas entre enero y marzo

Teniente Torres (Guardia Civil de Rivas): “Los datos de delincuencia de 2018 hasta ahora son alentadores”

REPORTAJE: Patrullas con un ‘sexto sentido’

Rivas convocará una Junta Local de Seguridad ante el “preocupante” incremento de la delincuencia

Rivas insiste en reclamar un plan de seguridad para la Cañada Real

Luque, responsable de la Guardia Civil de Rivas: “Los barrios cercanos a la Cañada no son más inseguros que el resto de la ciudad”

REPORTAJE: Así funciona el puesto de Guardia Civil de Rivas

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!