¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rivas Más Empleo

Parte del alumnado de los cursos «Rivas más empleo». Foto: Ayto Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo de inscripción en los tres nuevos itinerarios formativos que ha puesto en marcha a través del proyecto ‘Rivas más empleo’, que se dirigen a personas desempleadas que podrán acceder a un certificado profesional de forma totalmente gratuita.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

De este modo, el Consistorio ripense recupera estos proyectos formativos, concretamente en tres especialidades: auxiliar de almacén, operaciones básicas de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes.

Las personas interesadas en acceder a cualquiera de estos tres nuevos itinerarios pueden solicitar plaza hasta el 2 de octubre. Los únicos requisitos son estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y pertenecer a colectivos vulnerables.

La solicitud puede registrarse telemáticamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas, en la web sede-electronica.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica; o bien presencialmente con cita previa en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Las citas se pueden pedir a través de este ENLACE o a través del teléfono 91 670 00 00.

La iniciativa se desarrolla de la mano de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y está cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Los cursos son los siguientes:

Operaciones básicas de cocina con especialización en repostería y servicios de restaurante-bar: con certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina, con ampliación de horas en repostería y servicios de restaurante-bar. 520 horas. Inicio previsto en noviembre.

Actividades auxiliares de almacén con especialización en manipulación de cargas: con certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, con ampliación de horas en manipulación de cargas. 315 horas. Inicio previsto en diciembre.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: con certificado de profesionalidad del mismo nombre. 530 horas. Inicio previsto en febrero de 2021.

Otras noticias:

El paro crece en Rivas más de un 20% respecto al año pasado, con un total de 4.782 personas desempleadas

Abierto el plazo para apuntarse a ‘Rivas más empleo’: nuevos itinerarios formativos para personas sin trabajo

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!