Cuatro días para probar 42 ‘Tapas Olímpicas’ en Rivas

por | Abr 17, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves 18 de abril arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid. Durante cuatro días, hasta el próximo domingo 21 de abril, 42 bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán sus ‘Tapas Olímpicas’ a precios de 3 o 4 euros.

En la mañana de este miércoles 17 de abril se ha presentado en la sala Pedro Zerolo del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la Ruta de la Tapa, que se celebra en la ciudad este fin de semana.

La iniciativa, organizada por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas en el marco del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, toma como inspiración los Juegos Olímpicos y el deporte en general.

Es esta la temática de las 42 tapas que se podrán degustar en otros tantos locales de hostelería de Rivas entre el 18 y el 21 de abril. Barcelona 92, Llama olímpica, David Cal o La sardinita corredora son algunos de los nombres de las creaciones de los bares y restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa de Rivas este año. “El objetivo es unir el olimpismo con el deporte en general; así, nuestra llama olímpica saldrá un poquito antes directamente desde Rivas”, ha dicho Manuela Refolio, concejala de Desarrollo Económico.

Refolio también ha explicado que, como novedad, la Ruta de la Tapa de Rivas “será sostenible” porque el evento se une al proyecto EcoReto, un proyecto liderado por Rivamadrid para distinguir a los comercios locales que incorporan estrategias de economía circular. “Estamos todos de acuerdo en que va a ser una línea muy efectiva”, ha asegurado la concejala.

Todas las tapas participantes en el evento se pueden consultar, al igual que el listado de bares y restaurantes participantes y su ubicación, en la web específica de la Ruta de la Tapa de Rivas, y también dentro de la página web municipal Todo en Rivas.

Las tapas tendrán un precio de 3 o 4 euros dependiendo de la consumición con la que se tomen.

CONSULTA AQUÍ LAS 42 TAPAS OLÍMPICAS

Presentación de la Ruta de la Tapa de Rivas
Presentación de la Ruta de la Tapa de Rivas (foto: Diario de Rivas).

La participación crece un 30%

En total, son 42 establecimientos hosteleros de la ciudad los que participan en la edición 2024 de la Ruta de la Tapa de Rivas.

Son 14 más que el año pasado, por lo que la participación crece en un 30%, superando cifras anteriores a la pandemia. “Veníamos de un número de establecimientos bajito por la pandemia y costó reactivar todo esto”, ha reconocido la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.

La primera edil ha citado el número de tapas vendidas el año pasado, 12.000, como argumento de por qué la participación en la Ruta de la Tapa crece tanto en la presente edición. “Lo que ha habido en los últimos años ha sido una demanda vecinal muy fuerte de que queríamos volver a tener esta Ruta de la Tapa y eso se lo ha hecho más sencillo a los hosteleros, que saben que van a tener una respuesta muy grande”, ha expuesto.

Para la alcaldesa, también es un factor añadido el hecho de que coincidan varios eventos de ocio y cultura en las calles de Rivas durante los días de la Ruta de la Tapa, como es el caso de la Feria del Libro. “Nos gusta que sea así porque hay muchas actividades que salen a la calle, coincide con el Mes del Libro y así, cuando hagamos esa actividad que tanto nos gusta en esta ciudad que es salir a tomar la caña, podemos hacer varias actividades”.

MÁS  La Comunidad licita otra vez la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas
Ruta de la Tapa de Rivas 2024
Ruta de la Tapa de Rivas 2024

Premios y sorteos

Como es habitual en la Ruta de la Tapa de Rivas, los patrocinadores de la iniciativa entregarán premios a las tres tapas mejor valoradas por las personas que las prueben y emitan su juicio a través de los canales habilitados para ello por la organización.

En concreto, las tapas se podrán valorar con ruteros en papel que ya están disponibles en los establecimientos participantes o a través de códigos QR, también disponibles in situ en los locales participantes, que además tendrán expuesto de forma visible un vinilo identificativo.

En cualquiera de las dos opciones, se podrán valorar las tapas con un sistema de cinco estrellas. Quienes valoren al menos tres tapas diferentes entrarán en el sorteo de cuatro vales de 25 euros cada uno para consumir antes del final del mes de agosto en los locales participantes en la Ruta de la Tapa. Y quienes valoren un mínimo de cinco tapas, harán lo propio en un sorteo de 8 vales valorados en 50 euros cada uno.

Para Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, la Ruta de la Tapa de Rivas “es un reflejo de la expectación que generan las rutas gastronómicas entre los vecinos, en general, y del
interés que, por lo tanto, despiertan entre bares y restaurantes de la localidad”.

En su opìnión, “este tipo de iniciativas no solo sirven para aumentar las ventas, sino también para abrir las puertas a nuevos clientes. Es una gran plataforma para que los hosteleros muestren su talento, la calidad y versatilidad de sus cocinas”, concluye.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement