¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parte del alumnado de los cursos «Rivas más empleo». Foto: Ayto Rivas

Rivas ha abierto el plazo de inscripción para cuatro nuevos itinerarios formativos de los 13 que componen el programa ‘Rivas más empleo’, una iniciativa de inserción sociolaboral, que empezó en 2019 y concluye en 2021, destinada a mejorar la empleabilidad de  personas con dificultades a la hora de encontrar un trabajo. Aunque los cuatro itinerarios que ahora se anuncian empiezan a impartirse en el primer semestre de 2020, las personas interesadas deben inscribirse antes del lunes 18 de noviembre.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento (al 50% ambas partes). En él pueden participar personas inscritas como demandantes de empleo de larga duración en los servicios públicos de empleo, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes o quienes estén en situaciones acreditadas por un informe de los Servicios Sociales o informe acreditativo equivalente (víctimas de violencia de género, personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijas o hijos a su cargo, personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales…).

Estos itinerarios formativos se componen de formación específica, formación transversal y complementaria, tutorías y prácticas profesionales no laborales. Se realizarán en turno de mañana, en horario de 9.00 a 14.00, con una oscilación de entre 255 y 530 horas (entre tres meses y medio y seis meses). De los 13 itinerarios formativos que componen ‘Rivas más empleo’, cinco se activaron en 2019, y durante el primer semestre de 2020 comenzarán los cuatro itinerarios que acaban de abrir su plazo de inscripción. En total, los 13 itinerarios formativos del programa ‘Rivas más empleo’ suman 4.000 horas lectivas y repercutirán en un total de 150 personas. La inversión total del programa asciende a 1,1 millones de euros.

Los cuatro itinerarios que acaban de abrir inscripciones son:

–  ATENCIÓN SOCIOSANITARIA: 

Objetivos: te formarás en el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Perfil académico: se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos  o en su defecto superar las pruebas de competencia que se realicen en su caso. Estar en posesión del título de graduado en ESO (o equivalente), de Certificado de profesionalidad de nivel 2, o de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45.

Horas: 530. Duración (meses): 6. Inicio previsto: enero.

– INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE FIBRA ÓPTICA:

Objetivos: te formarás en montaje y mantenimiento de instalaciones de equipos de fibra óptica para telecomunicaciones en edificios.

Perfil académico: sin requisitos previos.

Horas: 255. Duración (meses): 3,5. Inicio previsto: enero.

–  OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA:

Objetivos: te formarás en el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina. Y en repostería y servicios de restaurante-bar.

Perfil académico: sin requisitos previos.

Horas: 530. Duración (meses): 6. Inicio previsto: enero.

–  COMMUNITY MANAGER:

Objetivos: te formarás en marketing online y medios sociales como herramienta de publicidad y comunicación.

Perfil académico: preferentemente con título de FP grado superior, bachillerato o equivalente.

Horas: 415. Duración (meses): 5,5. Inicio previsto: mayo.

La documentación que hace falta presentar:

  • La solicitud cumplimentada. Se puede descargar a través de esta Instancia
  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
  • Fotocopia de la Demanda de Empleo de la Oficina del Servicio Público de Empleo, en vigor, debidamente sellada y actualizada.
  • Certificado de Discapacidad que reconozca una discapacidad igual o superior al 33%,  si procede.
  • Informe Intervención de Servicios Sociales competentes, si procede.

¿Dónde y cómo presentarlo?

Las solicitudes se podrán presentar por alguna de las siguientes vías:

  • Presencialmente:

o   Registro General del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, situado en la plaza de la Constitución, 1: de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00; sábados, de 9.00 a 13.00.

o   Registro de la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, situada en la plaza del 19 de Abril, s/n: de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00.

  • En el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la sede electrónica sede.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica.
  • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Noticias relacionadas:

Abierto el plazo para solicitar cinco cursos gratuitos para personas desempleadas

Centro de Formación Profesional en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!