¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carril bici en la avenida de Pablo Iglesias

Carril bici en la avenida de Pablo Iglesias (foto: Diario de Rivas).

La asociación de comerciantes y pequeños empresarios Comercios de Rivas mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes del Gobierno municipal para trasladarles su preocupación por el impacto negativo que el nuevo y polémico carril bici está acarreando a la actividad comercial en la zona, y para plantear posibles soluciones que mejoren o al menos “atenúe” estas consecuencias.

En un comunicado, la asociación explica que en encuentro tuvo lugar entre miembros de la Junta de la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas-Vaciamadrid (‘Comercios de Rivas), junto a algunos representantes de comercios afectados, con la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ripense, Elena Muñoz, para “manifestar y transmitir” su “profunda preocupación por las consecuencias y la situación ocasionada con la instauración en el municipio del controvertido carril”.

En dicha reunión se puso el acento por parte de los representantes del tejido comercial en las consecuencias que está teniendo para el pequeño comercio dicho carril bici, y trasladaron a los responsables municipales “diferentes ideas para proporcionar soluciones que consigan eliminar o al menos atenuar el impacto”, fundamentalmente “en zonas con locales comerciales adyacentes a calzadas de calles principales por donde discurre el dispositivo vial instalado”.

Asimismo, la asociación explica que la concejala se comprometió a convocar una reunión conjunta con la concejalía de Movilidad para trasladarle estas iniciativas y poder así valorar su posible implantación.

La presidenta de ‘Comercios de Rivas’, Ana López, confía en que estos cambios se produzcan a la mayor brevedad. “Tienen voluntad de solucionarlo y eso es un gran avance. Parece que se ve algo de luz”, ha señalado.

Otras noticias: 

Críticas al nuevo carril bici segregado: «Se han cargado Rivas»

El Gobierno de Rivas «escuchará» las críticas al nuevo carril bici y estudiará «mejoras»

Unas 2.000 personas salen a la calle en Rivas contra los nuevos carriles bici

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!