¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de asfaltado de la Cañada Real a su paso por Rivas

Obras de asfaltado de la Cañada Real a su paso por Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas denuncia un «efecto llamada» en la zona de la Cañada Real que pasa por la ciudad. En las últimas semanas, la Policía Local de Rivas ha intensificado el levantamiento de expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas y vertidos ilegales en los sectores 4 y 5 de la Cañada Real, incorma el Consistorio.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según asegura el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal ripense de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, exige a la Delegación de Gobierno que «adopte un plan de seguridad», ya que «el asfaltado del tramo de Cañada que pasa por el término municipal de Rivas, realizado por la Comunidad de Madrid en diciembre, facilita el tránsito de camiones y la consolidación de actos delictivos». “Han creado una ‘autopista’ que da mayores facilidades a quienes pretenden delinquir”, explica Tadeo. El edil recuerda que el Pacto Regional por la Cañada Real «fija el realojo de la mayoría de las familias, que ahora residen en el poblado ilegal, con el fin de asegurarles viviendas más dignas y acabar con situaciones de riesgo para sus vidas derivadas de las afecciones de los terrenos sobre los que se levantan sus casas: tendidos de alta tensión, zonas inundables, proximidad a la M-50, etcétera”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, indica en el escrito que «las decisiones que se están adoptando, pese a que entiendo que parten de la buena fe, consolidan movimientos especulativos vinculados a la venta de parcelas y el efecto llamada«. El regidor ripense se refiere a la inversión prevista por parte de la Comunidad de Madrid en obras de mejora de los accesos, de las redes de canalización del agua o la instalación de tendidos eléctricos normalizados. «Si todo ese dinero que se está gastando la Comunidad se invirtiera en acelerar los realojos, se facilitaría el tránsito de miles de familias, que ahora malviven en la Cañada, a viviendas dignas en otro lugar mejor», apunta el alcalde, que cree que las medidas de acondicionamiento «alejan el cumplimiento del pacto, que […] debe tener como resultado el desmantelamiento de la mayoría de las construcciones existentes».

Noticias relacionadas:

Luque, responsable de la Guardia Civil de Rivas: «Los barrios cercanos a la Cañada no son más inseguros que el resto de la ciudad»

Rivas creará un mapa de la Cañada Real para mejorar las intervenciones en la zona

Cifuentes celebra el avance del Pacto por la Cañada mientras que Del Cura cree que va «muy lento»

La Cañada tendrá un nuevo acceso de vehículos desde el barrio de la Luna

Un incendio en el sector 6 de la Cañada obliga a desalojar a 88 personas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAÑADA REAL

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!