¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ahora sí: la Biblioteca Gloria Fuertes abrirá este lunes, 22 de enero, con servicio de préstamo, una vez instalado el mobiliario que ha proporcionado la Comunidad de Madrid y los equipos informáticos, que aporta provisionalmente el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, adelantó este jueves que la Biblioteca Gloria Fuertes abrirá la próxima semana. Según han informado desde el Consistorio a Diario de Rivas, los usuarios podrán acceder a ella también por la mañana. El horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00. A partir de ahora, la biblioteca del Centro Cultural García Lorca cerrará los sábados por la mañana, al prestar ya este servicio la biblioteca Gloria Fuertes.

Hasta ahora, la biblioteca Gloria Fuertes estaba funcionando ‘a medio gas’, en horario restringido (de 16.00 a 20.00 horas), dado que aún no había llegado el mobiliario contratado por la Comunidad de Madrid. Tampoco había equipos informáticos, que también debía aportar el Gobierno regional; sin embargo, al quedar el contrato desierto, hubo que abrir un nuevo expediente, por lo que este material se retrasó aún más.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Rivas instaló un contador de días a la entrada de la biblioteca que reflejaba las jornadas transcurridas sin recibir este material. Ahora, transcurridos más de dos meses desde que la infraestructura abrió al público sin muebles ni ordenadores, el Consistorio ripense ha optado por instalar material informático propio para habilitar el servicio de préstamo y consultas en la biblioteca hasta que llegue el material enviado por la Comunidad de Madrid. Diario de Rivas se ha dirigido en varias ocasiones al Gobierno regional para preguntar por el plazo previsto para la llegada de los equipos informáticos, pero no ha obtenido respuesta por el momento.

FOTOGALERÍA: La Biblioteca Gloria Fuertes, por dentro

La Biblioteca Gloria Fuertes, cuyo nombre fue elegido en una consulta ciudadana, cuenta con 144 puestos de lectura: 10 bebeteca (0-5 años), 24 infantiles (6-11 años), 108 juvenil y adultos (a partir de 12 años) y otros 29 puestos de lectura informal (prensa y pufs). El mobiliario está pensado para facilitar el uso de dispositivos portátiles, que podrán además conectarse a la red wifi municipal de manera gratuita. Su fondo bibliográfico está compuesto por 15.854 libros y 4.736 audiovisuales.

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes, cuya apertura se retrasa otra vez: al menos, hasta otoño

Noticias relacionadas:

Gloria Fuertes, una biblioteca a medio gas

Del Cura afirma que la Biblioteca Central Gloria Fuertes “abrirá en octubre pase lo que pase”

La biblioteca Gloria Fuertes abre sus puertas con talleres y cuentacuentos

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes

La biblioteca central ya tiene nombre: Gloria Fuertes

Ponle nombre de mujer a la Biblioteca Central: envía tu propuesta hasta el 7 de mayo

La Biblioteca Central tendrá nombre de mujer

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La ciudadanía de Covibar se decanta por el ocre y el arena para las fachadas de los edificios que se rehabiliten