¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aspecto actual de la Biblioteca Gloria Fuertes por las mañanas (Diario de Rivas)

Desde que abriera sus puertas hace algo más de cincuenta días, la Biblioteca Gloria Fuertes solo ofrece 24 puestos de lectura y el servicio de consulta de prensa en horario de 16 a 20hr. de lunes a viernes, en una de sus dos plantas. Ahora, el Ayuntamiento ha previsto su cierre del 25 de diciembre al 13 de enero para abrir, de nuevo, «casi» a pleno rendimiento.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Estos «servicios mínimos» se deben a que la instalación municipal no ha contado con mobiliario ni equipos informáticos hasta el momento. «El único movimiento que hay esta semana por las tardes en la biblioteca es el de la llegada del material», asegura Ambrosio, un vecino de la zona.

Este funcionamiento a «medio gas» al que está sometido el centro se revertirá el próximo mes de enero, según han asegurado a Diario de Rivas fuentes del Ayuntamiento de la localidad, ya que el mobiliario ha llegado aunque no lo ha hecho todavía el equipo informático.

Ambas dotaciones debía proveerlas la Comunidad de Madrid según el Plan Prisma 2011 en un plazo abierto hasta finales del mes de noviembre según los pliegos de condiciones de los contratos tramitados por el Gobierno regional. Un plazo que, en el caso de los ordenadores, no se ha podido cumplir puesto que, como explica la Comunidad de Madrid a este digital, «el concurso de licitación para la adjudicación del contrato de suministro quedó desierto por no haberse presentado ninguna oferta y se ha reiniciado un nuevo procedimiento, de acuerdo con el personal técnico del Ayuntamiento». Este nuevo concurso, por un importe de 103.359 euros, recoge tres lotes y «ajusta los precios con el objetivo claro de intentar que la oferta sea más atractiva y evitar que se produzca de nuevo esta situación», añaden.

Cartel informativo en la puerta de la Biblioteca Gloria Fuertes (Diario de Rivas)

La instalación seguirá ofreciendo el mismo uso hasta el día 25 de diciembre cuando el consistorio ha previsto su cierre «por Navidad». La fecha de re apertura será el próximo 13 de enero, previsiblemente, ya que el día dependerá de cómo transcurran los trabajos de puesta a punto. «Utilizaremos este parón navideño para montar los muebles, que han llegado en los últimos días, colocar los libros y adecuar el espacio para que pueda funcionar a pleno rendimiento en el nuevo año», ha confirmado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Alfaro, ha asegurado que el consistorio municipal adquirirá equipos informáticos, si bien, no se podrá contar con «la dimensión total que tendría si la Comunidad de Madrid, ya por fin, hubiera cumplido, si se podrá tener un servicio de préstamo y un servicio digital en condiciones». «Por lo tanto», ha añadido el edil, «a partir de enero la biblioteca estará operativa al 80%».

A pesar de que el plazo de entrega de los ordenadores vuelve a ampliarse por la ausencia de proveedores, el Ayuntamiento ha asegurado que el contador de días instalado en la puerta para que quede de manifiesto el retraso de La Comunidad de Madrid seguirá su curso porque «nos siguen debiendo una cantidad importante».

Noticias relacionadas:

Del Cura afirma que la Biblioteca Central Gloria Fuertes “abrirá en octubre pase lo que pase”

La biblioteca Gloria Fuertes abre sus puertas con talleres y cuentacuentos

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes

La biblioteca central ya tiene nombre: Gloria Fuertes

Ponle nombre de mujer a la Biblioteca Central: envía tu propuesta hasta el 7 de mayo

La Biblioteca Central tendrá nombre de mujer

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!