¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras en el exterior de la Biblioteca Central

Obras en la Biblioteca Central (©Planeta Rivas)

La Biblioteca Central, cuya apertura se prevé en los próximos meses una vez que finalice la Comunidad de Madrid el proceso de contratación y suministro del mobiliario y los equipos informáticos, se convertirá en la primera biblioteca ‘femenina’ de Rivas, ya que se le dará el nombre de una mujer, según informó el alcalde, Pedro del Cura, en la rueda de prensa celebrada tras la junta de Gobierno este jueves, 2 de marzo.

Así, será el Consejo Municipal de Cultura, órgano de participación abierto a la ciudadanía, quien propondrá diversos nombres de mujeres destacadas para ‘bautizar’ la nueva infraestructura. Después, la propuesta será sometida a la participación vecinal a través del portal de Gobierno Abierto de la web municipal, para elegir el nombre final de la Biblioteca Central.

La iniciativa, según explicó el alcalde, se enmarca en la intención municipal de feminizar los espacios públicos. En el caso de las bibliotecas, en Rivas existen dos con nombres masculinos (Federico García Lorca y José Saramago), además de la del Casco Antiguo.

Además, se pretende que la nueva biblioteca se convierta en un espacio abierto a los ciudadanos donde se lleven a cabo distintas actividades. Así, el Ayuntamiento llamará a los residentes en esta zona, a través de la Asamblea del Barrio Centro, a participar en distintas intervenciones decorativas y de diseño en la fachada y en el interior del edificio, llamado a ser la ‘plaza central’ del barrio Centro, como lugar de encuentro entre los residentes en la zona.

 

Noticias relacionadas:

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!