Obras en la Biblioteca Central (©Planeta Rivas)
La Biblioteca Central, cuya apertura se prevé en los próximos meses una vez que finalice la Comunidad de Madrid el proceso de contratación y suministro del mobiliario y los equipos informáticos, se convertirá en la primera biblioteca ‘femenina’ de Rivas, ya que se le dará el nombre de una mujer, según informó el alcalde, Pedro del Cura, en la rueda de prensa celebrada tras la junta de Gobierno este jueves, 2 de marzo.
Así, será el Consejo Municipal de Cultura, órgano de participación abierto a la ciudadanía, quien propondrá diversos nombres de mujeres destacadas para ‘bautizar’ la nueva infraestructura. Después, la propuesta será sometida a la participación vecinal a través del portal de Gobierno Abierto de la web municipal, para elegir el nombre final de la Biblioteca Central.
La iniciativa, según explicó el alcalde, se enmarca en la intención municipal de feminizar los espacios públicos. En el caso de las bibliotecas, en Rivas existen dos con nombres masculinos (Federico García Lorca y José Saramago), además de la del Casco Antiguo.
Además, se pretende que la nueva biblioteca se convierta en un espacio abierto a los ciudadanos donde se lleven a cabo distintas actividades. Así, el Ayuntamiento llamará a los residentes en esta zona, a través de la Asamblea del Barrio Centro, a participar en distintas intervenciones decorativas y de diseño en la fachada y en el interior del edificio, llamado a ser la ‘plaza central’ del barrio Centro, como lugar de encuentro entre los residentes en la zona.
Noticias relacionadas:
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Sexo, sexo, sexo, y sexo, y más sexo. Cuando lo importante, lo destacable, el titular de una noticia, es el sexo de la persona que da nombre a una biblioteca, es que el feminismo está bajo mínimos.
Enhorabuena por el trabajo en general, pero este titular me parece innecesariamente sexista.