¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Biblioteca Central de Rivas

Interior de la Biblioteca Central (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los ripenses podrán enviar hasta el 7 de mayo sus propuestas de nombre para la Biblioteca Central, cuya apertura está prevista en los próximos meses. Deberán ser nombres de mujeres intelectuales españolas del mundo de la cultura, las letras o las bibliotecas de los siglos XX o XXI, ya fallecidas. Las sugerencias más repetidas serán sometidas después a votación por parte de la ciudadanía.

Tal y como adelantó Planeta Rivas, la Biblioteca Central llevará el nombre de una mujer elegido por la ciudadanía. Según informó el Consistorio en un comunicado, los ripenses que tengan alguna propuesta pueden hacerla llegar hasta el 7 de mayo a través de varias vías: de forma presencial en las urnas instaladas en las tres bibliotecas municipales, en el centro cultural Federico García Lorca, Casa de Asociaciones, Ayuntamiento y  Casa Consistorial del Casco Antiguo. También se pueden aportar ideas a través de la web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es. Después, los diez nombres con mayor número de votos, que cumplan los criterios fijados, serán sometidos a votación, también en la web municipal y en los ordenadores habilitados para ello en las tres bibliotecas municipales, entre el 24 y el 31 de mayo. Para poder votar será necesario estar empadronado en Rivas y ser mayor de 16 años.

Además, el pasado miércoles, el grupo de artistas urbanos Boa Mistura, formado por un arquitecto, un ingeniero de caminos, un publicista y dos licenciados en Bellas Artes se reunió con la ciudadanía para recabar ideas de cara a la decoración de la fachada principal del edificio.

La Biblioteca Central está a la espera de recibir el mobliario y los equipos informáticos necesarios para su funcionamiento, que debe suministrar la Comunidad de Madrid. Fuentes regionales explicaron a Planeta Rivas que estas dotaciones llegarán «en breve», aunque aún no se conoce la fecha exacta de apertura. A su vez, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, afirmó recientemente en rueda de prensa que el Ayuntamiento agilizará todo lo posible la contratación del personal de la biblioteca para poder abrirla lo antes posible.

PINCHA AQUÍ PARA ENVIAR TU PROPUESTA DE NOMBRE PARA LA BIBLIOTECA CENTRAL

Noticias relacionadas:

La Biblioteca Central tendrá nombre de mujer

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!