¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La apertura de la Biblioteca Central estaba prevista para la próxima primavera. Sin embargo, todo indica que su apertura podría volver a retrasarse, como mínimo, hasta este verano, pues la Comunidad de Madrid asegura ahora que no podrá dotarla del mobiliario ni el material informático al menos hasta esa fecha.

Fuentes de la Comunidad de Madrid, encargada de dotar de este material a esta nueva infraestructura, indicaron este miércoles a Planeta Rivas que se han iniciado los trámites necesarios para ello, pero que los plazos administrativos retrasarán la llegada de los muebles y el material informático hasta este verano.

Hace menos de un mes, el Ejecutivo regional se había comprometido, tras reunirse con representantes municipales de Rivas Vaciamadrid, a agilizar todo lo posible los trámites. Para ello, se acordó que esta dotación se haría con cargo a los presupuestos regionales prorrogados, para no tener que esperar a que se aprobaran las cuentas de la Comunidad de Madrid para 2017 (aún pendientes a día de hoy). Las mismas fuentes indican que por parte del Gobierno regional se mantiene este compromiso, pero que «los plazos de los trámites necesarios indican que la dotación se va a retrasar más de lo previsto», por lo que el contrato se adjudicaría en el marco del plan regional de inversiones con cargo a los presupuestos vigentes en ese momento, ya sean los de 2016 prorrogados o los de 2017.

La Biblioteca Central, llamada a ser una ‘plaza’ o espacio de encuentro entre los vecinos del Barrio Centro, se encuentra ya solamente a la espera de esta dotación regional y del personal necesario para su apertura, una vez concluidas las obras de acondicionamiento del exterior por parte del Consistorio. El Ayuntamiento, tras el acuerdo alcanzado el 18 de enero y la previsión de que la dotación de la Comunidad llegaría en las próximas semanas, se había comprometido a abrirla la próxima primavera, pero, según fuentes regionales, este nuevo retraso en la dotación de mobiliario y material informático vuelve «inviable» el cumplimiento de estos plazos.

Por su parte, Curro Corrales, portavoz del gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, aseguró que el Consistorio está «sorprendido» por la noticia e hizo un llamamiento a la «prudencia» hasta conocer cuáles son exactamente los plazos administrativos a los que alude la Comunidad de Madrid. «Esa biblioteca debería estar funcionando desde hace cinco años», recordó, «y desde la última reunión hemos agilizado todo lo que estaba en nuestra mano para facilitar que se abra cuanto antes».

Noticias relacionadas:

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

La Biblioteca Central no abrirá, al menos, hasta marzo

MÁS  ¿Cuál es el gentilicio de Vaciamadrid?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!