¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este miércoles se ha producido una reunión entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid en la que se ha desbloqueado la situación de parálisis en la que se encontraba la Biblioteca Central. Así, en lugar de desbloquearse la dotación en marzo, tal y como estaba previsto -y Planeta Rivas había publicado este mismo miércoles-, la partida podría aprobarse en febrero. El Ayuntamiento de Rivas se compromete a abrirla, como muy tarde, la próxima primavera.

Según ha podido saber Planeta Rivas, este mismo miércoles se ha producido una reunión entre los responsables de ambas administraciones que ha tenido como resultado el desbloqueo de la situación. Hasta este momento, la Biblioteca Central se encontraba pendiente de la aprobación de los Presupuestos regionales para 2017, como habían asegurado a este digital el día anterior fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el encuentro de esta mañana ha sido fructífero. Ambas partes han acordado que se intentará cargar el gasto del mobiliario a los Presupuestos de 2016, actualmente prorrogados, en lugar de hacerlo en las cuentas aún por aprobar, que podrían no salir adelante hasta el mes de marzo. Fuentes de la Comunidad de Madrid han indicado a este digital que tratarán de poner en marcha esta vía “con la mayor celeridad”.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha confirmado el acuerdo. Sin embargo, afirman las mismas fuentes, la apertura podría demorarse todavía un poco, hasta que el mobiliario y las instalaciones estén completamente a punto, por lo que se comprometen a abrirla, como muy tarde, la próxima primavera.

Una gran ‘plaza’ para la zona Centro

La Biblioteca Central está llamada a ser la ‘plaza’ del Barrio Centro, entendida como un espacio de encuentro entre los vecinos, según explicó a Planeta Rivas el alcalde, Pedro del Cura, durante una entrevista. Así, el alcalde explicó que los planes del Ayuntamiento pasan por que esta infraestructura no solo sirva como biblioteca, sino también como espacio sociocultural, y se convierta en un espacio de referencia en la zona.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!