¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un niño muestra un cartel en protesta por la falta de luz en la Cañada Real

Un niño muestra un cartel en protesta por la falta de luz en la Cañada Real (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha ofrecido este lunes el pabellón deportivo del colegio El Olivar para que la infancia de Cañada Real que no tenga luz pueda asearse, así como las instalaciones de la Casa de Asociaciones para que puedan cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, el concejal de Educación, José Alfaro, se ha puesto en contacto con las AMPAS y los equipos directivos de los colegios El Olivar, Mario Benedetti, El Parque e Hipatia, donde estudia parte del alumnado afectado, para organizar la manera en la que se llevará a cabo esta medida. Así, los centros educativos elaborarán un listado del alumnado interesado y lo comunicarán al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, insiste en que el Pacto por la Cañada Real «sigue sin cumplirse mientras la gente está sin luz o agua caliente«, y recuerda que hace tres años presentó «un proyecto de realojo que todavía no ha tenido respuesta por parte de la Comunidad». Este lunes por la tarde, el regidor se reunirá con el consejero de Vivienda, David Pérez, para buscar soluciones.

Otras noticias:

Más de 4.500 personas sin luz desde hace semanas en la Cañada: «Esto es un drama humanitario»

Se suceden las protestas por la falta de luz en la Cañada y la Comunidad insiste: «Es por las plantaciones de marihuana»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!