¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en defensa de la sanidad pública, frente al Centro de Salud 1º de Mayo de Rivas

Concentración en defensa de la sanidad pública, frente al Centro de Salud 1º de Mayo de Rivas (foto: PSOE Rivas)

El PSOE de Rivas manifiesta a través de un comunicado que llevará una moción al pleno de febrero, en la que pedirá al resto de grupos que el Ayuntamiento de Rivas se sume a un gran Pacto por la Salud para la reconstrucción de la Atención Primaria en la región y para abordar una Plan General de Recapitalización del SERMAS, de forma que la Sanidad Pública Madrileña deje de estar infrafinanciada.

Uno de los objetivos destacados de esta propuesta, según expresa la nota, pasa por reducir las listas de espera, con posibilidad de una valoración presencial en tiempo inferior a 48 horas en la Atención Primaria. Además, también se promueve un Plan de Optimización de Recursos que garantice un acceso ágil a la atención especializada y un reducción de los tiempos de espera para las pruebas diagnosticas o intervenciones pendientes de la ciudadanía madrileña con patologías importantes No-COVID.

Según un comunicado, la propuesta viene determinada por el Pacto por la Salud que el PSOE de Madrid está promoviendo en la Asamblea de Madrid y en todos los municipios de la región, ya que a las carencias estructurales que el Sistema de Salud en la Comunidad de Madrid venía ya padeciendo, se han sumado las duras consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha producido un importante colapso y un deterioro vertiginoso de la Sanidad Pública Madrileña.

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo., señala que “en este sentido, conviene destacar que no se han destinado a la sanidad los recursos económicos necesarios por parte del Gobierno regional, a pesar de los fondos que ha transferido el Gobierno de España a todas las comunidades autónomas durante la pandemia”,

La moción socialista pone también el foco en las carencias que en materia sanitaria tiene Rivas e incluye varias peticiones al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como son la construcción del cuarto centro de salud del barrio de La Luna, para el que la Consejería de Sanidad tiene cedida una parcela desde 2018, o la construcción de un centro de especialidades, toda vez que Rivas es la única ciudad de 100.000 habitantes que no cuenta con un hospital público. Además, según manifiestan, el PSOE pedirá también al Gobierno del PP la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de La Paz.

Para Carazo, “debemos corregir a la mayor brevedad los problemas sanitarios de nuestro municipio, que suponen una merma evidente el derecho de nuestros vecinos y vecinas a una sanidad pública de calidad”.

Además, en la nota informativa la formación política señala que, el Pacto por la Salud del PSOE de Madrid plantea también como absoluta prioridad la Atención a la Salud Mental, un impulso decidido a la Investigación Científica, la Innovación en Materia Sanitaria y la Digitalización de la Información, así como acabar con la precariedad, la temporalidad y la fragmentación del personal sanitario en la región.

Otras noticias:

Carazo renueva la ejecutiva del PSOE de Rivas, reforzada con nuevas secretarías LGTBI, de Igualdad y de UE

El PSOE de Rivas pone en valor el “compromiso con Rivas y con las personas que malviven en la Cañada Real” del Gobierno central

El PSOE de Rivas exige a la Comunidad que todo Rivas sea zona B1 de transporte

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Varias asociaciones piden dar el nombre '14 de abril' al Parque Lineal de Rivas