¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recinto ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Recinto ferial Miguel Ríos (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a acondicionar una zona dentro del recinto ferial Miguel Ríos con parte de los restos de asfalto generados con el fresado de la ‘Operación Asfalto’.

Explican desde el consistorio ripense que se trata de una zona de tierra que se convertía «en un barrizal» cuando llovía. Son los propios feriantes, según fuentes municipales, quienes habrían solicitado al Ayuntamiento que acondicionara esta zona en la que suelen ubicar sus caravanas durante las fiestas de la ciudad.

Para esta tarea se va a reutilizar una parte del material rescatado del fresado que se ha llevado a cabo en múltiples calles del núcleo urbano de la ciudad y del polígono de Santa Ana desde finales del año pasado. El fresado consiste en retirar el asfalto o firme de la carretera que se encuentra en mal estado.

Esta es la explicación por la que durante unos días se vieron llamativas acumulaciones de material provenientes de la ‘Operación Asfalto’ en el recinto ferial Miguel Ríos. Estas fotos se publicaron en los grupos de la ciudad y dieron lugar a dudas y comentarios sobre su origen y el uso que se iba a dar al material, que será utilizado de esta forma, informa el Ayuntamiento.

Asfalto ecológico

Además, el Consistorio está haciendo pruebas con asfalto ecológico, fabricado con los residuos del contenedor de resto de las familias ripenses. El pasado 18 de enero se hizo una prueba en un tramo del paseo de las Provincias, que consistió, según informa el ayuntamiento, «en el extendido de dos camiones de asfalto con una tecnología denominada QP-PRV. Para la fabricación del pavimento necesario de una zona de 100 metros de largo y 3 de ancho, y una zona de aparcamientos de unos 80 metros cuadrados frente al colegio Rafael Alberti, se empleó una tonelada de residuo sólido urbano del municipio», equivalente a lo que se generaría en un día en la urbanización Pablo Iglesias.

«De otra forma, esos desechos habrían sido llevados a vertedero para ser enterrados o incinerados, ocasionando una producción aproximada de 772 kilos de dióxido de carbono», informa el Ayuntamiento de Rivas.

Los ensayos y el seguimiento serán financiados por la empresa Química de Pavimentos, por lo que suponen un coste cero para las arcas municipales.

Otras noticias:

El colegio El Parque de Rivas ofertará plazas de 0 a 3 años el próximo curso

Un total de 62 bares y restaurantes de Rivas se unen al ‘Ecoreto’

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!