¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obras de asfaltado

Obras de asfaltado. imagen de archivo. (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este jueves 19 de enero van a comenzar los trabajos de fresado y asfaltado en el polígono industrial Santa Ana de Rivas Vaciamadrid. El Ayuntamiento informa que las obras en esta zona del municipio se prolongarán hasta el 1 de febrero y provocarán cortes de tráfico, si bien “la mayoría se acometerán en horario nocturno, de 21.00 a 06.00 horas”, confirman fuentes municipales.

Somallao Día de la Madre

Esta fase de la ‘Operación asfalto’ que el Ayuntamiento de Rivas viene ejecutando desde finales del año pasado en distintos puntos del municipio afectará a varias calles del polígono industrial Santa Ana. En concreto, a la avenida de la Técnica y a las calles del Cincel, del Torno y del Electrodo.

Durante los trabajos de fresado en las vías citadas, que se irán realizando por fases, tal y como se ha hecho en el casco urbano del municipio en las últimas semanas a excepción del parón navideño, el tráfico permanecerá cerrado. Únicamente se permitirá el acceso a vehículos ”de forma esporádica y en caso de urgencia”, señala el consistorio ripense en una nota.

Por su parte, las labores de asfaltado se llevarán a cabo “en su totalidad” en horario nocturno, provocando el corte del tramo afectado por las obras en dicho horario.

Además, la señalización horizontal se irá realizando después de cada jornada de asfaltado. “El acceso a los viales estará garantizado durante los trabajos de señalización horizontal de las calles asfaltadas”, indican fuentes municipales al respecto.

La calle Cincel, una de las afectadas por la 'Operación asfalto' en el polígono.

La calle Cincel, una de las afectadas por la ‘Operación asfalto’ en el polígono (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Calendario de las obras de asfaltado en el polígono

Si bien las obras de la ‘Operación asfalto’ en el polígono industrial Santa Ana se prolongarán desde el jueves 19 de enero al miércoles 1 de febrero, los trabajos se ejecutarán por fases. Estas han sido definidas por el personal municipal de la siguiente manera:

  • Avenida de la Técnica: los trabajos de fresado se centrarán en esta calle el jueves 19 de enero y el viernes día 20. El Ayuntamiento informa que estas labores se realizarán en horario diurno, mientras que las del asfaltado, que serán realizadas en horario nocturno, tendrán lugar los días 22 y 23 de enero.
  • Calle del Cincel: el domingo 22 de enero, en una única jornada y en horario nocturno, se ejecutarán las obras de fresado en esta calle del polígono. También en jornada nocturna se realizarán las labores de asfaltado el martes 24 de enero.
  • Calle del Torno: en esta vía todos los trabajos se harán en horario nocturno. Los de fresado, el lunes 23 de mayo, y los de asfaltado, el miércoles 25 de enero.
  • Calle del Electrodo: a partir del martes 24 de enero comenzarán las labores de fresado en esta vía, y finalizarán el día 31 de enero. Por su parte, las obras de asfaltado arrancarán el 29 de enero y se prolongarán hasta el 1 de febrero. Estos trabajos se llevarán a cabo en jornada continua.

El Ayuntamiento de Rivas ha habilitado dos números de teléfono para cualquier duda o incidencia que tengan las empresas de la zona al respecto de la ‘Operación asfalto’ en el polígono de Santa Ana de Rivas. Son el teléfono de Mantenimiento (916666494) y el de Unidad de Tráfico (916661616).

La inversión total del plan de asfaltado de la ciudad asciende a dos millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

Otras noticias:

La Plataforma Rivas Respira se reunirá con el Ayuntamiento para plantear «mejoras» en los nuevos carriles bici

‘Operación asfalto’ en Rivas a partir de noviembre: se repararán 116.000 m2 de calles afectadas por ‘Filomena’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!