¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio El Parque de Rivas Vaciamadrid

Colegio El Parque (foto: Colegio El Parque)

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ampliará 33 colegios de la región para ofertar en ellos plazas del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Entre ellos se encuentra el colegio El Parque de Rivas Vaciamadrid.

Según ha informado el Gobierno regional, se trata de una medida que se implantará en «aquellas zonas de la región donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas».

Así, en el colegio El Parque se ofertarán, desde el año que viene, plazas de bebés (con una ratio de 8 por aula), 1 año (con ratio de 14 por aula) y 2 años (20 plazas por aula).

Para ello, indica la Comunidad, se acometerán obras de reforma en los centros afectados para dar cabida a esta ampliación de su oferta educativa, por un valor total, entre todos los centros, de 5 millones de euros.

Listado de colegios en toda la región

Esta medida, que se implantará el curso que viene (2023-2024), afectará a 33 colegios de toda la Comunidad de Madrid situados en los municipios de Madrid, Getafe, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Collado Vilalba, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio. Hay otras 12 localidades madrileñas con colegios públicos que imparten 0-3 y que elevan a 29 las ciudades que lo ofrecen a las familias de cara a la escolarización de sus hijos: Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, Aranjuez, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Concretamente, en Madrid capital se extenderá en los colegios públicos: Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la Comunidad de Madrid se estrenará el próximo curso en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado (Alcalá de Henares); Federico García Lorca (Arganda del Rey); San Esteban (Coslada); Jarama (Mejorada del Campo); El Parque (Rivas Vaciamadrid); Gabriel y Galán (Torrejón de Ardoz); y Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio).

También en los CEIP Ciudad Nejapa (Tres Cantos); Ágora (Boadilla del Monte); Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel (Collado Villalba); Los Olivos y San José (Las Rozas de Madrid); Acacias (Pozuelo de Alarcón); Víctor Jara y León Felipe (Fuenlabrada); Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid (Getafe); Andrés Torrejón (Móstoles); y Profesor Tierno Galván (Alcobendas).

Además, el CEIP Seseña y Benavente (Getafe) que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más.

Otras noticias:

Licitado el proyecto de ampliación del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas, que tendrá 4 aulas por curso

Rivas pide la «finalización urgente» del CEIPSO La Luna y del CEIP Hispanidad – Mercedes Vera

MÁS  Llena tu carro de la compra con las ofertas de El Gavilán de Rivas del mes de abril
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!