¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obras de asfaltado

Obras de asfaltado (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El próximo mes de noviembre arrancará en Rivas Vaciamadrid un plan de asfaltado para reparar más de 116.000 metros cuadrados de vías, entre ellas algunas de las principales arterias de la ciudad, después de los daños causados por la borrasca ‘Filomena’ en enero de 2021. La inversión será de 2 millones de euros, subvencionados al 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha licitado este jueves las obras del plan de asfaltado que servirá para reparar el firme de los viales más afectados por la borrasca ‘Filomena’ en enero de 2021.

El precio de licitación del contrato alcanza los 2 millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, se asfaltarán 116.000 metros cuadrados de vía pública. Las calles afectadas por las obras serán las avenidas de Levante, José Hierro y Pablo Iglesias, el paseo de las Provincias, las glorietas de Ramón y Cajal con César Manrique y la avenida de Francia con el parque de San Isidro.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plazo de ejecución del contrato será de dos meses desde la adjudicación. Atendiendo a estos plazos y aunque siempre se pueden producir cambios debido a las condiciones climatológicas, las previsiones con que trabaja el Gobierno municipal pasan por que las obras puedan empezar durante el próximo mes de noviembre.

Para aminorar los efectos sobre el tráfico, las obras se ejecutarán en horario nocturno, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Otras noticias:

Rivas recibe 1,9 millones de euros para compensar los daños provocados por ‘Filomena’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!