Obras de asfaltado (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El próximo mes de noviembre arrancará en Rivas Vaciamadrid un plan de asfaltado para reparar más de 116.000 metros cuadrados de vías, entre ellas algunas de las principales arterias de la ciudad, después de los daños causados por la borrasca ‘Filomena’ en enero de 2021. La inversión será de 2 millones de euros, subvencionados al 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha licitado este jueves las obras del plan de asfaltado que servirá para reparar el firme de los viales más afectados por la borrasca ‘Filomena’ en enero de 2021.
El precio de licitación del contrato alcanza los 2 millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, se asfaltarán 116.000 metros cuadrados de vía pública. Las calles afectadas por las obras serán las avenidas de Levante, José Hierro y Pablo Iglesias, el paseo de las Provincias, las glorietas de Ramón y Cajal con César Manrique y la avenida de Francia con el parque de San Isidro.
Según informa el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plazo de ejecución del contrato será de dos meses desde la adjudicación. Atendiendo a estos plazos y aunque siempre se pueden producir cambios debido a las condiciones climatológicas, las previsiones con que trabaja el Gobierno municipal pasan por que las obras puedan empezar durante el próximo mes de noviembre.
Para aminorar los efectos sobre el tráfico, las obras se ejecutarán en horario nocturno, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Otras noticias:
Rivas recibe 1,9 millones de euros para compensar los daños provocados por ‘Filomena’
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Y la calle de subida del centro Santa Mónica? esa no hace falta? al igual que muuchas otras, pero claro… como no son calles « principales ´´ no cuentan…
Lo digo sin vivir ahí, a mi que la asfalten o no, no me afecta para nada, al igual que digo esa podría decir muchas otras de ejemplo….
En fin, el ayuntamiento y sus cosas.
Me parece muy bien que asfalten ,pero pediría también una mejor limpieza de las calles por la zona este .
Puedes quejarte si quieres pero no digas que desde la nevada ahora han pasado tres años porque no es verdad si te quejas quéjate pero diciendo la verdad
No tienen vergüenza. Casi tres años después de la nevada AHORA ven a asfaltar. Año de electoralismo, tres años de abandono de la ciudad. Hay que acabar con estos gestores y la.incompetencis reiterada de IU y sus satélites, responsables de esta ciudad insostenible.
1 año y 9 meses después, para ser exactos. De ahí a 3 años, exagera un poco usted.
La verdad es que la ciudad funciona fatal, no se como sigue viniendo gente a vivir aquí