¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Folleto del Ecoreto

Un total de 62 restaurantes y bares de Rivas Vaciamadrid se han sumado al ‘Ecoreto’, un programa con el que la empresa municipal de servicios Rivamadrid pretende —en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico— lograr que los establecimientos de la ciudad se sumen a prácticas sostenibles. Reducir envases y apostar por formatos biodegradables, reducir el desperdicio alimentario, usar productos de proximidad o someterse a una inspección técnica de residuos son algunos de los requisitos que deberán cumplir.

Los establecimientos adheridos al ‘Ecoreto’ podrán lucir un distintivo que acredite su participación en la campaña. «Es importante formar una red entre todos los establecimientos de la ciudad» que muestren este compromiso con la sostenibilidad, ha indicado la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán, que ha presentado la iniciativa junto a la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, en un acto presidido por la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo,.

Además de ‘sumar soles’ poniendo en práctica estas acciones básicas, los bares y restaurantes podrán proponer otras medidas que vayan en la misma línea, que se premiarán «con una mención especial».

Para identificarlos, el Consistorio ha desarrollado un mapa de establecimientos sostenibles que permitirá localizar a todos aquellos adheridos al ‘ecoreto’. Los establecimientos, al adherirse, formarán parte de las acciones de difusión de la campaña y de la ruta de la tapa sostenible, entre otros incentivos. Además, en el futuro, se pretende que la iniciativa se traslade también a comercios de la ciudad.

Entrega de diplomas del Ecoreto, en el Ayuntamiento de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Entrega de diplomas del Ecoreto, en el Ayuntamiento de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La presentación ha concluido con la entrega de diplomas a establecimientos adheridos. Entre los establecimientos adheridos inicialmente al Ecoreto se encuentran: La Corrala, Del Perú y Punto, Terraza El Olivar, Restaurante Jennifer, Sidrería Caserío Pipatune, La Huella Vegana, Reixa, El Varadero de Rivas, La Tetería, La Casa de las Brasas, Cruz Blanca, Coolture, El Sabroso, Cafetería Al Kaoutar, Bar De Cañas y Bendita Locura, El Caldero de Dagda, Sidrería El Texu, Mixtura & Sazón, Arslan Doner Kebab, Pars Kebab, Lugar del Vino, La Perla Negra, Palacio King (2), Pizzería Labuela, Kebabish Döner Kebab, Wok Dinastía, Telepizza, Pizzería Avanti, Víctor Bar, El Rincón de Mamá Eva, El Rincón de Rivas, El Paso, Pincel, Bar Miró, Mónica Cocó, Aroma y Esencia, Churrería Avenida, Kairos, El Rincón de María, El Rincón de Linares, Nueva Tapia, El Rincón del Zoco, Bar La Caña, Kremma, Poleo de Deborah, Cafetería Al Koutar, Bar La Chopera, Sidrería Gayoleru, La Zampa, Cafetería Kalia, Canela, Bar La Piscina, Casa Yoli, El Tepuy de Dani, La Fragua, Dime que sí y El Pícaro.

Aquellos interesados en sumarse al Ecoreto podrán hacerlo rellenando este formulario.

Otras noticias:

Con R de Rivas: este es el balance del Plan de Economía Circular hasta ahora

Comercios y hosteleros de Rivas ya pueden apuntarse a la campaña ‘A mayores descuento’

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!