¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio donde se han adquirido los locales para la Escuela Municipal de Música de Rivas y una cafetería cultural

Edificio donde se han adquirido los locales para la Escuela Municipal de Música de Rivas y una cafetería cultural (©Diario de Rivas)

Tal y como adelantó Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha autorizado este jueves la compra de dos locales pertenecientes al Centro Comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución, para albergar y ampliar la superficie de la Escuela Municipal de Música y crear un nuevo espacio cultural frente al Centro Cultural Federico García Lorca, actualmente inmerso en la primera fase de su renovación. La inversión asciende a 480.000 euros.

De esta forma, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) albergará la Escuela Municipal de Música; el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales, que se convertirá, según el alcalde, Pedro del Cura, en un «espacio intergeneracional de encuentro» con la música como hilo conductor. La ubicación de estos nuevos espacios es «idónea» al encontrarse situados justo frente al Centro Cultural García Lorca, donde se ubicaba hasta ahora la Escuela Municipal de Música, sometido ahora a la primera fase de sus obras de reforma. «De hecho no habíamos licitado aún la ejecución de la segunda fase por estar pendientes de esta posibilidad», abundó Del Cura, que incidió en la «alta demanda» de espacios culturales en la ciudad para desarrollar actividades musicales, de teatro o de otra índole.

El regidor explicó en rueda de prensa: «Hemos conseguido un buen precio, incluso por debajo de tasación», tras una negociación con el fondo de inversión propietario de los locales. De esta forma, indicó que el Ayuntamiento de Rivas ha recuperado una deuda que dicho fondo mantenía con las arcas municipales por valor de 176.000 euros en impuestos, que ya se encontraba en período de recaudación ejecutiva, así como otra deuda en período de pago voluntario de otros 300.000 euros. De esta forma, una vez recuperada por el Ayuntamiento de Rivas, se formalizará la compra de ambos locales al precio acordado. En la operación habrá que sumar el importe de la reforma necesaria para adecuarlos a su nueva actividad.

Otras noticias:

El Ayuntamiento estudia comprar locales en el edificio vacío anexo al Rivas Centro para reubicar allí la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Rivas adelantará las obras del Centro Cultural Federico García Lorca aprovechando el confinamiento

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!