¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio anexo al Centro Comercial Rivas Centro

Edificio anexo al Centro Comercial Rivas Centro (imagen: Google Street View)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estudia adquirir locales en el edificio, actualmente vacío, anexo al centro comercial Rivas Centro, junto al Centro Cultural García Lorca y el auditorio Pilar Bardem, para reubicar allí la Escuela Municipal de Música.

Según indicó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, el Consistorio está «valorando adquirir locales justo frente al Centro Cultural García Lorca, que albergaba una antigua discoteca», situado junto al centro comercial Rivas Centro. La idea, indicó, es «que tras la primera fase del proyecto de ampliación se ubique allí la Escuela Municipal de Música, para poder ampliar el aulario, y que ese espacio cuente además con un pequeño café cultural, un servicio de hostelería, para dinamizarlo».

Y es que, tras las obras del Centro Cultural García Lorca —que arrancarán de manera inmediata, y que permitirán remodelar por completo esta dotación— «mejoraremos este espacio, pero no podemos ampliarlo». «Tenemos mucha demanda de actividades de artes escénicas o de danza, entre otras actividades. Por eso, queremos mantener la Escuela Municipal de Música sin tener que llevarla lejos, y darle una nueva dimensión en el nuevo espacio contando con otras iniciativas de grupos de jóvenes y otros colectivos», abundó Del Cura.

Centro Cultural Federico García Lorca

Centro Cultural Federico García Lorca (©Diario de Rivas)

El regidor explicó que, tras las obras del Centro Cultural García Lorca —que aún durarán un tiempo tras el comienzo del próximo curso, aunque «con trabajos compatibles» con la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular—, la planta de arriba quedará para uso casi exclusivo de la biblioteca, mientras que la planta que alberga la sala Marcos Ana quedará como una amplia sala de exposiciones. El patio, por otro lado, se convertirá en «una gran plaza de actividades socioculturales». Las obras comenzarán de manera inmediata después de que en las últimas semanas se haya vaciado el edificio de cara a los trabajos que se van a acometer. [Lea aquí toda la información sobre la reforma del Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas].

 

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas adelantará las obras del Centro Cultural Federico García Lorca aprovechando el confinamiento

La reforma integral del centro cultural Federico García Lorca arrancará en junio y se prolongará durante 18 semanas

‘Cambio radical’ en el Centro Cultural García Lorca

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!