¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Protesta de personal del punto limpio de la calle Fundición, en Rivas Vaciamadrid

Protesta de personal del punto limpio de la calle Fundición, en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid incorporará alarmas sonoras que se activen cuando alguna persona intente acceder de manera no autorizada al punto limpio de la calle Fundición. La medida se suma a otras, como la elevación de muros o el incremento de vigilancia, que trataban de paliar el problema de seguridad denunciado por trabajadores de la instalación, que protestaron de nuevo en el último Pleno para pedir acciones más contundentes ante el «miedo» con el que, aseguran, acuden cada día a trabajar.

La protesta de personal del punto limpio de la calle de Fundición, en Rivas Vaciamadrid, en la sesión plenaria de este jueves volvía a atestiguar un conflicto que, según las secciones sindicales CGT y CNT en Rivamadrid, se remonta ya varios meses. Y es que, denuncian, el punto limpio es utilizado para pernoctar por personas en situación de drogodependencia, además de ser objeto de robos y hurtos por parte de un grupo de individuos que acceden de manera habitual a las instalaciones.

El personal denuncia «amenazas» y «coacciones» por parte de estas personas, y, según aseguran ambos sindicatos, a pesar del incremento de la vigilancia y de las vallas instaladas en el recinto, la situación «no se ha resuelto». «No somos policías ni trabajadores sociales», afirman en un escrito presentado en el Pleno, y piden «guarda de seguridad durante toda la jornada laboral e implicación de los servicios sociales para abordar los problemas derivados de la exclusión social y las drogodependencias».

A preguntas de la portavoz del PP, Janette Novo, sobre este asunto en la sesión plenaria, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Altares, señaló que, hasta ahora, se ha instalado una cámara de 360º para mejorar la vigilancia del recinto y se han mpliado los puntos de luz; se ha incrementado de vigilancia presencial; se ha denunciado a una persona por entrar en la instalación y hay juicio oral por la denuncia a una persona por estos hechos. Se está pensando la puesta en marcha de una sirena vinculada a la cámara de seguridad y se está incrementando «de nuevo» la presencia policial. Además, fuentes municipales añaden que se elevará de nuevo la altura del perímetro del recinto para evitar que se ‘cuelen’ personas en el punto limpio.

Otras noticias:

La Policía Local de Rivas detiene a dos personas por robar en el Punto Limpio de la calle Fundición

Rivamadrid amplía el servicio del punto limpio móvil, que funciona ahora todos los días

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!