¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto Limpio Móvil de Rivas Vaciamadrid

Punto Limpio Móvil de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Con la intención de seguir facilitando el reciclaje vecinal, la empresa municipal de servicios Rivamadrid amplía el servicio del punto limpio móvil de Rivas, operativo a partir de ahora todos los días, y ubicado de 7.00 a 19.00 horas en diferentes lugares de la ciudad (de junio a septiembre, hasta las 20.00) para mejorar así su prestación.

Siguiendo la filosofía del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’ que fomenta, entre otras acciones la reutilización, Rivamadrid ha decidido restaurar el punto limpio móvil adquirido en 2005 en lugar de comprar uno nuevo. Por ello, los emplazamientos escogidos son zonas donde el tránsito de personas es habitual, como las inmediaciones de colegios, polideportivos, bibliotecas o centros comerciales, con lo que se pueden aprovechar desplazamientos cotidianos para deshacerse de los materiales no deseados.

Lugares de ubicación del Punto Limpio Móvil:

  • Lunes: junto al colegio Rafael Alberti y el centro comercial Covibar 2.
  • Martes: biblioteca Gloria Fuertes.
  • Miércoles: colegio José Saramago.
  • Jueves: aparcamiento del CERPA.
  • Viernes: avenida de José Hierro con calle Eduardo Galeano.
  • Sábado: plaza de Europa.
  • Domingo: mercado central del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

En el punto móvil no se pueden depositar enseres ni objetos voluminosos. Por su parte, los residuos que se pueden trasladar son: bombillas, aceite de motor, envases contaminados, aerosoles, cápsulas de plástico, cápsulas de aluminio, tapones de plástico, aparatos eléctricos pequeños, cartuchos de impresora y tóner, ropa y calzado, material informático, móviles y tablets, metales domésticos, plásticos no envases, fluorescentes, pilas y aceite doméstico usado.

Asimismo, después de casi un año de funcionamiento, el Ayuntamiento de Rivas, tras analizar los buenos resultados de segregación en origen por parte de la ciudadanía, ha considerado que el servicio pueda realizarse sin la necesidad de personal operario presente, favoreciendo así el incremento de horario y un mayor despliegue de zonas.

Además, Rivas cuenta con dos puntos limpios fijos, los de la calle de la Fundición, que abre todos los días del mes de abril a octubre, de 10.00 a 21.00; y de noviembre a marzo,  de 10.00 a 20.00, así como el de la calle de Severo Ochoa, 2 (todos los días, de 10.00 a 14.15 y de 14.45 a 17.00). También se han desplegado ocho minipuntos limpios por diversas calles de la ciudad y otros cuatro de proximidad.

Otras noticias:

Nuevos puntos limpios ‘mini’ y de proximidad en Rivas: estas son sus ubicaciones y residuos que admiten

Nueva red de instalaciones de reciclaje doméstico en Rivas: ocho mini puntos limpios y cuatro de proximidad

Reabren los dos puntos limpios de Rivas

 

 

MÁS  Avalon estrena más de 70 viviendas protegidas de alquiler a un paso de Rivas, en El Cañaveral: visítalas en sus jornadas de puertas abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!