¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Compra Rivas te ayuda coronavirus

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Protección Civil, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), Cruz Roja y Cáritas, prestará ayuda a personas en situación de necesidad del municipio que no puedan realizar actividades básicas de su día a día como puede ser la compra de medicamentos o alimentación.

Toda aquella persona que se encuentre en situación de necesidad y con dificultades para salir a la calle o que sufra mayores riesgos de contagio, puede ponerse en contacto con el teléfono 010 y exponer su situación (se le requerirá nombre, apellidos y un teléfono de contacto).

Desde el Consistorio se quiere hacer un agradecimiento a todas aquellas personas que han mostrado su voluntad de ayudar a quien lo necesite. No obstante, gracias a la participación de Protección Civil, RRAR, Cruz Roja y Cáritas no es necesario por ahora sumar más efectivos a la red de voluntariado.

El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que haga lo que esté en sus manos para no saturar las líneas del 010, de forma que las personas en verdadera situación de necesidad puedan ser atendidas.

Por otro lado, Rivas Vaciamadrid ha creado un servicio de comida a domicilio para aquellas personas que lo necesiten (pinche aquí para más información).

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha creado un registro de personas que deseen realizar voluntariado en esta situación de crisis por el coronavirus: si deseas ofrecer tu ayuda, aquí tienes más información.

Otras noticias:

Rivas estudiará una moratoria de impuestos municipales para empresas y autónomos mientras dure la crisis del coronavirus

Rivas paraliza todos los trámites que conlleven plazos de inicio o fin hasta que termine el periodo de ‘cuarentena’

Rivas lanza un servicio de comida a domicilio para la personas vulnerables, enfermas o en cuarentena

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  144 niños y niñas de Rivas utilizan las 3 rutas escolares municipales del programa piloto 'Al cole en bus'