¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Viajeros autobús urbano Rivas

Viajeros del primer recorrido de prueba de la futura línea 3 (foto: Jaime Moya)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha organizado un simulacro del recorrido que realizará una de las tres nuevas líneas urbanas de autobús. La línea 3, que recorrerá de forma longitudinal el municipio, ha sido sometida al escrutinio del Observatorio de Movilidad para la búsqueda de posibles mejoras en el trazado.

Una de las tres futuras líneas urbanas de autobús que recorrerán el municipio ha realizado este martes su primer viaje de prueba. En un recorrido sin paradas que ha durado en torno a los 50 minutos y que ha comenzado en el Metro de Rivas Urbanizaciones, un autobús híbrido enchufable ha transitado por las calles del municipio. El vehículo ha seguido la ruta planificada para la línea 3 que prepara el Ayuntamiento.

El recorrido ha pasado por muchos de los puntos de interés del municipio como el CEIP Rafael Alberti, el IES Europa, el IES Antares, el polideportivo Cerro del Telégrafo o los centros comerciales H2O y Rivas Centro. Además, el autobús ha pasado por la parada de Metro de Rivas Futura y ha finalizado su trayecto en la de Rivas Vaciamadrid.

Dentro del autobús viajaban participantes del Observatorio de Movilidad. Han realizado la ruta para presenciar el recorrido más novedoso de los 3 planificados y para hacer posibles sugerencias. “De momento parece que tiene muy buena pinta” aseguraba uno de los viajeros. “Creo que hay que estudiar el recorrido con calma y el Ayuntamiento tiene que escuchar las opiniones de los vecinos, pero este es el camino”, concluía.

Alcaldesa y Jefe Policía autobús urbano Rivas

Aída Castillejo y Leonardo Lafuente participan en la demostración (foto: Jaime Moya)

La alcaldesa, Aída Castillejo, ha participado en el recorrido para escuchar de primera mano las opiniones de los viajeros. Castillejo ha explicado las líneas maestras del nuevo proyecto de líneas de autobuses de rivas. Ha puesto énfasis en la necesidad de rebajar los tiempos de espera a 10 minutos. “Sabemos que un autobús no se utiliza si no sabes cuando va a venir o si tienes que estar 35 minutos en una parada esperando”, ha dicho.

Ha destacado también la utilidad de la línea, tanto para los vecinos que no usan el coche como para los que sí, al ofrecer una alternativa que conecta puntos neurálgicos de la ciudad. La alcaldesa ha pedido la colaboración vecinal a partir del próximo lunes, cuando comience la recogida de propuestas para optimizar el futuro servicio. “La participación será lo que nos ayude a mejorar estas tres rutas, porque seguro que hay alguna zona que se nos ha escapado y es importante contar con la opinión de la gente”.

Viajeros viaje de demostración línea 3

Viajeros del primer viaje de demostración de la futura línea 3 (foto: Jaime Moya)

Junto a la alcaldesa, Leonardo Lafuente, jefe de Policía Local, ha realizado el recorrido y respondido a las dudas de los viajeros. Para Lafuente, la implementación de las tres nuevas rutas supondrá una auténtica “revolución” para la movilidad del municipio. “Estamos triplicando el transporte urbano de superficie y estamos conectando todos los puntos de interés de la ciudad”, ha asegurado.

Además, ha afirmado que, cuando las líneas estén en funcionamiento, se habrá dado “un paso de gigante” en el transporte para los ciudadanos. “Estamos hablando de una población de 100.000 habitantes y cualquier ciudad de estas características tiene al menos tres o cuatro líneas urbanas. Rivas tenía solo una”, ha explicado.

Otras noticias:

Un autobús cada 10 minutos para moverse por Rivas: estas son las tres líneas que plantea el Ayuntamiento

Al cole en autobús: el Ayuntamiento de Rivas diseña su nueva red de rutas escolares

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!