¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vanessa Millán, frente al Centro Supera Rivas La Luna

Vanessa Millán, frente al Centro Supera Rivas La Luna (foto: Podemos Rivas)

Después de varios años de trabajo, Vanessa Millán (Podemos Rivas) participó este miércoles, ya como exconcejala de Deportes —y recién nombrada concejala de Transición Ecológica—, en la inauguración del nuevo Centro Deportivo Supera Rivas La Luna. Una infraestructura que echa a andar con 4.500 personas abonadas y que viene a dotar de 40.000 metros cuadrados consagrados al deporte y al ocio familiar a un barrio que, como recuerda la edil, «hasta hace muy poco carecía de servicios».

La exedil de Deportes de Rivas Vaciamadrid recuerda como, hace muy poco, el barrio de La Luna, con más de 13.000 habitantes, carecía de servicios públicos. Se trata, además, de un nuevo desarrollo de la ciudad, poblado en su inmensa mayoría por familias jóvenes con niños y niñas, que hasta ahora, y sin contar con la pista de barrio del bulevar, tenían que recorrer varios kilómetros hasta la instalación deportiva más cercana.

La parcela donde hoy se levanta el Centro Supera Rivas La Luna era, hasta hace apenas unos meses, «un solar desierto» en un ámbito que estaba llamado a ser la pastilla dotacional y comercial de la zona. «Hacía falta un revulsivo, un proyecto que atrajera nuevas inversiones para poder poner esa zona en valor», apunta Millán, «y ese ha sido el centro deportivo: una inversión de 13 millones de euros que viene a crear un punto de encuentro en el barrio y a crear puestos de trabajo y actividad económica». Así, en el momento de inaugurar estas instalaciones, ya se encontraba construida y abierta al tráfico la calle Lolo Rico, en cuyo extremo opuesto se levanta desde 2017 el CEIPSO La Luna, que en los próximos dos años verá completadas sus instalaciones. A su vez, la parcela anexa a este centro educativo, de uso comercial, acaba de salir a la venta para albergar un supermercado. Y junto al Centro Deportivo Supera Rivas La Luna se levantará, tal y como estaba previsto, un gran pabellón cubierto con capacidad para más de 2.000 espectadores, que completará así las instalaciones deportivas de una ciudad que, como recuerda Millán, «respira deporte». Al final, ya cerca de la avenida de Los Almendros, está prevista la construcción del cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid.

Campo de fútbol del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

Campo de fútbol del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

En definitiva, para Millán la nueva instalación marca «un antes y un después» en Rivas Vaciamadrid, ya que, por ende, toda la ciudadanía notará la descongestión del resto de instalaciones municipales al ampliarse la oferta deportiva con una de las instalaciones más modernas del país. Un edificio que, además, es «un modelo de eficiencia energética», y cuenta con una instalación solar que le permite autoabastecerse de energía ahorrando el equivalente a la factura de tres meses anuales. «Como nueva concejala de Transición Ecológica, nos llena de orgullo que el nuevo centro deportivo sea, además, puntero en la utilización de energías limpias, algo que continuaré potenciando, a partir de ahora, desde mis nuevas responsabilidades en el gobierno», concluye la edil.

Otras noticias:

El barrio de La Luna de Rivas estrena su Centro Deportivo Supera, con más de 40.000 m2 de instalaciones

Amaya Gálvez (Podemos Rivas): «La gran diferencia de esta crisis es un gobierno que prioriza a las personas»

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!