¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevo Gobierno de Rivas

Nuevo Gobierno de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid estrena este viernes un nuevo gobierno que incorpora a los siete ediles del PSOE de Rivas. Todos ellos compartirán, a partir de ahora, la gestión municipal con IU-Equo-Más Madrid y Podemos, en un ejecutivo ‘tripartito’ liderado por Pedro del Cura, con la incorporación de la socialista Mónica Carazo como vicealcaldesa.

De esta forma, la nueva Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde, Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid) y formada, además, por Mónica Carazo (PSOE), vicealcaldesa y primera teniente de alcalde; Aída Castillejo (IU-Equo-Más Madrid); Pilar Alonso (PSOE); José Manuel Castro (IU-Equo-Más Madrid); María Luisa Pérez (PSOE); Vanessa Millán (Podemos) y Elena Muñoz (PSOE). Se trata de una junta de gobierno, tal y como apuntó Del Cura, compuesta por «una inmensa mayoría de mujeres».

En cuanto a las competencias delegadas, quedan de la siguiente manera:

Alcalde: Pedro del Cura Sánchez (IU-Equo-Más Madrid)

Vicealcaldesa: Mónica Carazo Gómez (PSOE Rivas)

Concejalía de Urbanismo y Vivienda: Pilar Gabina Alonso García (PSOE Rivas)

Concejalía de Mantenimiento Urbano: José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad: María Luisa Pérez González (PSOE Rivas)

Concejalía de Transición Ecológica: Vanesa Millán Buitrago (Podemos Rivas)

Concejalía de Educación, Infancia y Juventud: José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Cultura y Fiestas: Aída Castillejo Parrilla (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Deportes: Mónica Carazo Gómez (PSOE Rivas)

Concejalía de Mayores: María Luisa Pérez González (PSOE Rivas)

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo: María Elena Muñoz Echevarría (PSOE Rivas)

Concejalía de Feminismos y Diversidad: Yasmin Elena Manji Carro (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Bienestar Social: María Luisa Pérez González (PSOE Rivas)

Concejalía de Participación y Barrios: Alberto Cabeza Saco (PSOE Rivas)

Concejalía de Salud y Protección Animal: María del Carmen Rebollo Álvarez (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Hacienda y Patrimonio: José Manuel Castro Fernández (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Organización y Función Pública: José Manuel Castro Fernández (IU-Equo-Más Madrid)

Concejalía de Innovación y Modernización: Luis Gabriel Altares del Cabo (PSOE Rivas)

Empresa Municipal de Vivienda (EMV): Pilar Gabina Alonso García (PSOE Rivas)

Rivamadrid: Vanesa Millán Buitrago (Podemos Rivas)

Barrio Oeste: José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid)

Barrio Centro: Juan Manuel Callejas González (PSOE Rivas)

Barrio Este: Amaya Leticia Gálvez Espinar (Podemos Rivas)

Descubre el ‘nuevo’ Somallao Rivas: un restaurante con terraza íntimo, camaleónico y con clase

Un gobierno «más fuerte»

El acto de presentación del nuevo Gobierno fue precedido por la firma del acuerdo de gobierno entre las representantes de las organizaciones IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, y PSOE Rivas, Mónica Carazo. El documento había sido refrendado por las asambleas de ambos partidos en la noche de este jueves por una «abrumadora mayoría», según indicaron ambos partidos. De esta forma, el PSOE de Rivas, que obtuvo siete concejales —el mismo número que IU-Equo-Más Madrid, ganadora de las elecciones— en los comicios de mayo de 2019 se sumaba al Gobierno que desde hacía un año compartía la fuerza más votada con las dos representantes de Podemos, Vanessa Millán y Amaya Gálvez.

«Estrenamos un gobierno con todas las fuerzas políticas de izquierdas representadas en el Ayuntamiento de Rivas», apuntaba el alcalde, Pedro del Cura, lo que es, a su juicio, un «buen ejemplo a seguir. La izquierda ha tenido altura de miras y ha sabido ir más allá de lo coyuntural, demostrando que es capaz de trabajar de manera coordinada mientras cada parte mantiene su propia identidad». El regidor dio la bienvenida a las nuevas personas que componen el Gobierno de la ciudad y se comprometió a ser un «facilitador de que esto funcione», sumando «más cabezas y manos para trabajar por los intereses de la ciudadanía».

Para Mónica Carazo (PSOE), nueva vicealcaldesa y delegada de Deportes, este nuevo gobierno en Rivas es «consecuencia y traducción de los resultados de las pasadas elecciones». «La ciudadanía ripense dijo que quería una mayoría progresista y desde el PSOE nos pusimos a trabajar con responsabilidad y lealtad» para formar «un gobierno cuyo objetivo era poner en marcha y atender las necesidaddes de los vecinos y vecinas, siempre con las personas como prioridad, que merecen todos los esfuerzos que se han realizado para conseguirlo». Para Carazo, «quienes se van a beneficiar de este acuerdo son los vecinos y vecinas». «Trabajaremos con responsabilidad, compromiso y lealtad, tres palabras que nunca me cansaré de repetir», finalizó.

La portavoz de Podemos y nueva concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, saludó el acuerdo en lo que calificó como «día festivo», para que Rivas «sea un ejemplo a seguir frente a las políticas neoliberales de la Comunidad de Madrid». Indicó que «desde Podemos siempre hemos tenido la mano tendida al PSOE para formar, junto a IU-Equo-Más Madrid, un gobierno progresista, fuerte y estable».

Asimismo, y en la misma línea, la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, aseguró que «este será un Gobierno único que trabajará por y para todas las vecinas y vecinos de Rivas», e indicó que, a su juicio, «esta ciudad es más fuerte. Tenemos que seguir siendo ejemplo», continuó.

Al acto de presentación del nuevo Gobierno acudieron, además de los responsables de las tres formaciones políticas locales —IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos—, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la secretaria general de la Federación Madrileña de Municipios, Cristina Moreno; los diputados regionales Carolina Alonso (Podemos) y Carmen Barahona (PSOE), entre otros, así como el secretario de Organización de IU Federal, Ismael González,

Otras noticias:

El PSOE se sumará este viernes al Gobierno de Rivas

PSOE e Izquierda Unida-Equo-Más Madrid consultan a sus bases una propuesta de acuerdo de gobierno conjunto en Rivas

El PSOE podría sumarse en breve al Gobierno de Rivas

Un nuevo desencuentro aleja la posibilidad de un gobierno compartido entre IU-Equo y PSOE en Rivas

IU-Equo-Más Madrid y PSOE siguen sin acuerdo para gobernar juntos en Rivas

IU-Equo-Más Madrid y PSOE negocian un acuerdo político para la ‘gobernabilidad’ de Rivas

Del Cura reorganiza el Gobierno de IU-Equo-Más Madrid y Podemos en Rivas

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!